Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Zermeño defiende Plaza de la Mujer

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde Jorge Zermeño, defendió la instalación de la Plaza de la Mujer de Torreón al considerar que se hizo "con la mejor intención" pues se trata de un "antimonumento" que plasma los testimonios de mujeres que han atravesado por algún episodio de violencia.

"Porque lo más importante del mensaje de las cacerolas y de las ollas, es un mensaje que plasma lo que le sucede a las mujeres violentadas, violadas, abandonadas y ahí están los testimonios claramente expresados, yo creo que una vez que se dio esta explicación y que la gente va a ver esta obra hecha por artistas, no por el municipio, me parece que cambia la sensibilidad porque no es un monumento a la mujer a través de sartenes, ollas y comales, vayan a ver lo que está ahí plasmado y lo que está plasmado también por artistas laguneros o colectivos de La Laguna de las mujeres desaparecidas, ese el significado que tiene", mencionó.

Zermeño añadió que "me parece de muy mal gusto que a propósito de algo que se hace con la mejor intención, inmediatamente salgan opiniones negativas sin conocer el contenido de lo que ahí está.

"A mí me merece todo el respeto las mujeres que han sido violentadas, violadas, abandonadas y que están ahí dando un testimonio a la sociedad de lo que no debe suceder".

La Plaza de la Mujer fue inaugurada por Zermeño el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y contiene varias piezas usadas de cocina como ollas, comales y sartenes que fueron pintadas de diversos colores y agrupadas para formar árboles de metal; en algunos de los sartenes se escribieron testimonios de violencia sexual y doméstica.

En su momento, el Instituto Municipal de la Mujer, informó a través de redes sociales que el proyecto es un "antimonumento", que simboliza y resignifica los episodios de violencia que viven las mujeres, en el ámbito doméstico. Lo anterior luego de que colectivos de mujeres y usuarios manifestaran su desagrado.

Antecedente

Polémica.

*La Plaza de la Mujer fue inaugurada por Zermeño el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

*Se ubica frente al Instituto Municipal de la Mujer, en el camellón central.

*Se trata de un “antimonumento” en el que se utilizaron varias piezas usadas de cocina, tales como ollas, comales y sartenes.

La Plaza de la Mujer causó polémica entre colectivos feministas de La Laguna y usuarios de redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Plaza de la Mujer causó polémica entre colectivos feministas de La Laguna y usuarios de redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaza de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Plaza de la Mujer causó polémica entre colectivos feministas de La Laguna y usuarios de redes sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx