Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Pronostican temperaturas de hasta 44 grados

José Abad pronostica la posibilidad de que haya dos días en el transcurso del verano con temperaturas mayores a los 44 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

José Abad pronostica la posibilidad de que haya dos días en el transcurso del verano con temperaturas mayores a los 44 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Se acaba el frío, ahora sí viene el calor. El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón pronostica un cálido verano, en el que se podrían registrar temperaturas máximas de 44 grados centígrados.

"El pronóstico estacional del SMN se elabora los últimos días del mes de abril, con estas temperaturas tan altas que se han presentado a inicio del año en la Comarca Lagunera con hasta 37°C los últimos días o la última semana, nos indica que tendremos un verano muy cálido con temperaturas por encima de los 40° C".

Señala que las temperaturas máximas extremas en los últimos tres años se han rebasado los 44 grados centígrados, por lo que considera que pudieran presentarse al menos dos eventos con esas temperaturas.

Luego de que esta semana iniciara con un frente frío número 41 que afectó a la Comarca Lagunera por la masa de aire continental que lo impulsó.

Por un par de días se mantuvieron temperaturas frescas como la del miércoles que la mínima fue de 6.5 °C, el martes de 8.5°C y ayer por la mañana mejoró, se registró 10.5 °C, asegura que ya se mantendrán las temperaturas templadas a frescas, más agradables por las mañanas, que rondarán entre los 12 y 14 °C y por las tardes se sentirá más el calor.

Durante martes y miércoles se registraron temperaturas máximas de 26 a 28 °C; hoy se tenía previsto rebasar los 30 °C, mientras que para el sábado y domingo se registrarán temperaturas de los 36 a 37 °C.

Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional tiene previsto que se contabilicen en territorio nacional 52 frentes fríos, de los cuales llevamos 43 que recién ingresó, por lo que restarían nueve sistemas de frío, sin embargo para la región es muy probable que sólo el frente frío número 44 refresque la zona y los restantes serán muy débiles, por lo que ya se descartan fríos extremos.

Abad Calderón mencionó que esta temporada invernal fue de los menos fríos, ya que sólo en dos ocasiones se registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados: una en diciembre de 0.1 °C y el primero de enero-1°C.

"Fuera de allí ya tuvimos temperaturas más confortables por así decirlo de esa manera de 5 o 6°C como temperaturas mínimas".

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Abad pronostica la posibilidad de que haya dos días en el transcurso del verano con temperaturas mayores a los 44 grados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx