23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyan a escuelas ante pronóstico de calor

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:10 am

Ante el clima caluroso que se pronostica para esta temporada de verano, el Ayuntamiento de Lerdo recibe solicitudes de escuelas públicas para reparación de equipos de aire acondicionado.

Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación en el municipio de Lerdo, explicó que, por indicaciones de la alcaldesa, María Luisa González Achem, desde el inicio de la administración se puso en práctica el programa Unidos Mejoramos Nuestra Escuela, en el que se le da remozamiento a las áreas verdes, se limpia de basura y escombro, se encala, se lleva material deportivo, de aseo, pintura y lo que se pueda requerir en la institución educativa.

"Se lleva lo que la escuela pueda estar necesitando para poderla rescatar y mejorando sus áreas, este programa tiene la intención de visitar todas las escuelas del municipio, tenemos 212 de nivel básico, sin embargo, se atienden de manera continua las solicitudes que presentan las escuelas de nivel secundaria, media superior y superior", comentó.

Referente a la temporada de calor, el funcionario explicó que se tiene la indicación de atender las solicitudes de las escuelas que tengan a bien traerlas a la presidencia municipal, por lo que ya se dotó a algunas con aparatos de aire, mientras que otras recibieron motores para darle mantenimiento a todos los aparatos de las escuelas, como fue el caso de la Francisco Villa, en la colonia César G. Meraz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...