Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Cepeda-Valdez Carrillo

Critican venta de tabaretes de lámina

ANGÉLICA SANDOVAL

Cuestionan a la Tesorería Municipal por la compra-venta del material reciclable producto de los tabaretes de lámina que se removieron del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo de Torreón y que según ediles de la fracción priista se llevó a cabo bajo "un procedimiento arbitrario" ya que no fueron desincorporados del patrimonio municipal.

"Ese material lo pagó el municipio, lo pagó la ciudadanía, fueron 160 millones de pesos en la administración de José Ángel Pérez, que es aparte risorio que ahora otra administración panista vuelva a ir a quitar un proyecto desde un principio porque no tenía ni pies ni cabeza.

Esto sí me preocupa, porque estos sí los pueden ir a vender al kilo, ¿cuánto dinero le dieron por los puestos?, qué pena que no estén enterados los regidores que ese proceso ya se hizo y ni siquiera nos enteramos en la Comisión de Hacienda, qué pena que los panistas nada más estén levantando a todo sin cuestionar absolutamente ningún procedimiento, da vergüenza de veras, por lo menos que se pongan a leer", dijo la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra.

El pasado 4 de marzo y de acuerdo con el Código Municipal para el estado de Coahuila, la edil envió un oficio a la Contraloría Municipal a fin de que interviniera en el proceso de desmantelamiento del paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo y a su vez, pidió que informara acerca del inventario de bienes que fueron retirados, de los compradores y el procedimiento de la compra y venta.

También solicitó el procedimiento de ingresos, con número de cuenta en la que sería ingresado el recurso proveniente de la citada venta. Hasta ayer, Pereda Ezquerra no había tenido una respuesta.

Por su parte, el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz dijo que respeta la opinión de los inconformes y aseguró que para llevar a cabo el proceso de compra-venta del material se pidió el aval de la Contraloría Municipal a cargo de Juan Carlos Álvarez Venegas.

"Y Contraloría no nos hizo una observación respecto a que teníamos que solicitar la desincorporación correspondiente, lo que se hizo fue pedir a varias personas que se dedican a manejar la chatarra pues que se nos hiciera una oferta, misma que tenemos para agarrar la que más nos convenía como municipio. No traigo los números ahorita pero si mal no recuerdo es 3.80 pesos lo que se pagó, discúlpenme, no lo hice yo personalmente, únicamente me lo reportaron", sostuvo.

Sirgo Ortiz compareció ayer ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón a fin de presentar el estado financiero correspondiente al mes de febrero de 2019 que representó un ahorro de 111 millones 137 mil pesos. Los ingresos fueron por 267 millones 484 mil pesos y egresos por el orden de los 156 millones 346 mil pesos.

En asuntos generales, se autorizó la desincorporación del patrimonio municipal de 45 unidades chatarra que se encuentran en el corralón municipal y que serán rematadas convocando a postores en subasta pública. El avalúo es de 516 mil pesos.

La propuesta fue hecha por Sirgo Ortiz quien desconocía el incendio que se registró al interior del corralón municipal la tarde del domingo y que consumió un total de 14 vehículos, entre carros y camionetas. "Tengo que revisar eso, espero que no sean de los que están por desincorporarse, el corralón es muy grande y hay muchas unidades también", expuso.

Más acuerdos

Se aprobó un apoyo económico por el orden de dos millones de pesos para el equipo de beisbol Algodoneros Unión Laguna y se autorizó un estímulo fiscal del 75 por ciento sobre el pago del Impuesto Predial de 2018 y 2019 a Desarrollo Residencial Montebello S.A. de C.V.

También se aprobó el convenio de colaboración con el Teatro Nazas, el cual consiste en 50 mil pesos de aportación mensual por parte del Ayuntamiento. A cambio, el teatro otorgará 12 fechas gratuitas para la organización de eventos culturales en beneficio de los torreonenses.

Será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo cuando se presente el dictamen para su análisis.

En asuntos generales se abordó la compra-venta del material que salió de la remoción de los módulos de la Cepeda-Valdez Carrillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En asuntos generales se abordó la compra-venta del material que salió de la remoción de los módulos de la Cepeda-Valdez Carrillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: paseo cepeda-valdez carrillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En asuntos generales se abordó la compra-venta del material que salió de la remoción de los módulos de la Cepeda-Valdez Carrillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx