18 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Política ensombrece homenaje a víctimas

NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

Las diferencias políticas ensombrecieron este lunes los actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que perdieron la vida 192 personas y más de mil 800 resultaron heridas.

Quince años después de que diez bombas explotaran en varios trenes de cercanías, políticos, asociaciones de víctimas, agentes sociales y ciudadanos, recordaron a los fallecidos en diferentes lugares de la capital española y a distinta hora.

Los actos de recuerdo comenzaron en la céntrica Puerta del Sol, con la presencia del jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez; el presidente del Gobierno regional de Madrid, Ángel Garrido (PP, centroderecha), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Coalición de izquierdas Ahora Madrid).

Los tres, junto a varias asociaciones de víctimas, depositaron una corona de laurel frente a una placa homenaje, mientras una orquesta y coro de la Comunidad de Madrid interpretaron la obra "In memoriam 11-M".

Antes, Sánchez había recordado en su cuenta de Twitter a los fallecidos en la masacre que siguen -dijo- "en nuestra memoria". "No os olvidamos", afirmó.

El presidente regional de Madrid abogó por celebrar un acto unificado de todos los organismos públicos y asociaciones para recordar a las víctimas de los atentados.

También los partidos políticos se mostraron de acuerdo en celebrar un acto conjunto que dé un "mensaje de unidad y recuerdo" en el aniversario de los atentados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...