Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día de la Mujer

Imparten conferencia taller para mujeres

Se impartió la conferencia taller Mujeres brillando juntas, como parte de la conmemoración del pasado día ocho de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se impartió la conferencia taller Mujeres brillando juntas, como parte de la conmemoración del pasado día ocho de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Como parte de las actividades por el pasado Día Internacional de la Mujer, ayer se llevó a cabo la conferencia taller Mujeres brillando juntas.

Las actividades fueron organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, y se contó con la participación de decenas de personas en su mayoría usuarias, según informó la titular de la dependencia, Rocío Holguín Hiriarte.

En un ambiente de confianza, en el que la identificación y la empatía son la principal característica para lograr que los mensajes lleguen a las participantes, se platicaron los testimonios de varias mujeres sobrevivientes a situaciones de salud, como quienes enfermaron de cáncer y lograron superar esta difícil enfermedad.

También hubo testimonios de mujeres de éxito en el emprendimiento económico, quienes han comenzado a ser sus propios jefes y han acercado a sus hogares, recursos obtenidos por ellas a través de actividades que se aprendieron en el Instituto Municipal de la Mujer, en cursos de desarrollo personal y humano.

Como parte de esta conferencia taller, se presentaron testimonios de violencia en redes sociales, en los que se realizaron algunos intercambios de experiencias sobre fenómenos como el sexting, la extorsión, el chantaje y las amenazas virtuales, que se han multiplicado lamentablemente por el fortalecimiento de las redes.

Posteriormente se desarrolló la conferencia impartida por la psicóloga especialista Julieta Granillo, quien con una línea motivacional, destacó el papel de las mujeres en diferentes facetas y ante los diferentes retos que se les van presentando.

Por otra parte, y como ocurre el segundo jueves de cada mes, se desarrollará a las 16:00 horas la conferencia con el tema Desarrollo y duelos en la mujer, en coordinación con el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED).

Este centro imparte una conferencia cada mes, y en esta ocasión obedeció a la conmemoración de la fecha, señaló la funcionaria responsable del IMM.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: día de la mujer talleres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se impartió la conferencia taller Mujeres brillando juntas, como parte de la conmemoración del pasado día ocho de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx