21 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Van por la mejor startup mexicana

El Tecnológico de Monterrey conecta a emprendedores para seleccionar al mejor

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:23 am

Emprendedores mexicanos se reúnen con empresarios en el espacio de Casa México, en donde se realizó el denominado Meetup México: The Best Startups and Cuisine impulsado por INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey este lunes.

Se indicó que 10 startups mexicanas se reunieron con 70 empresarios con interés de apoyar y generar sinergias de negocios con los futuros empresarios del país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se señaló que Strap Technologies, Homely, Robin, Pro Indie Music, Next-e, Biokaab, Tame Traffic, Blankit, Viceen y Efficienty se vincularon un ambiente de tradiciones y comida gourmet mexicana con empresarios mexicanos y extranjeros, residentes de Austin, Texas, y de diferentes partes del mundo gracias a su visita al festival South by Southwest (SXSW). Como resultado, los emprendedores se llevaron contactos para crecer, ideas para avanzar en sus empresas, propuestas de vinculación, crecimiento e inversión.

"Momentos como el Meetup logran dos cosas: una extraordinaria exposición de los futuros empresarios de México con el mundo, porque vinculas las personas con potencial que dan cara al emprendimiento mexicano. Por otro lado, los empresarios conocen el talento emprendedor del país en una experiencia que enaltece nuestra cultura y tradiciones", explicó Josué Delgado, director de INCmty.

"INCmty como plataforma de emprendimiento del Tec busca conectar a emprendedores mexicanos con lo mejor del mundo y esto es una muestra de ello. entre los varios esfuerzos que hacemos", agregó.

Por otra parte, en el salón de congresos de One Eleven se llevó a cabo el Impact Innovation Forum, organizado por la aceleradora de empresas texana Tech Ranch, donde se anunció que las startups del programa Puente de Innovación México-Austin harán un 'softlanding' para iniciar su ingreso al mercado de Estados Unidos.

Las startups mexicanas de alto impacto y de impacto social son Winko, Apolo Health, CBM Chemical, Collective Academy, Eosis Consulting Inc, THEA, Monitor, Ketotrace, Integratec, Green Hug y Eosis Consulting Inc.

Informaron que una softlanding es una preparación para que una empresa se establezca o abra mercado para en un nuevo territorio. "Es un acompañamiento en distintas áreas como negocio, legal, personal y cualquier tema relacionado a una exitosa estadía o ingreso al mercado."

En virtud de que las startups están en una etapa de crecimiento, es un momento importante para poder cumplir con su objetivo expandirse a Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...