25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se incrementa cifra de agentes de Tránsito

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:22 am

El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Leonardo Díaz Rodríguez, señaló que ingresaron seis nuevos elementos a la corporación, por lo que hay un total de 45 agentes en campo, así como cinco administrativos que estaban en distintos lugares.

Confió en que más elementos se sumen a la corporación en los próximos meses, de acuerdo a lo que ha manifestado la alcaldesa, María Luisa González Achem.

"La corporación creció y esperamos que esto se amplíe, hay la promesa de la ciudadana (alcaldesa), dependiendo de los mismos recursos que tenemos en el Municipio", dijo el funcionario.

Díaz Rodríguez dijo que en su periodo nadie ha renunciado y que hay solicitudes de excompañeros que dejaron la corporación, por distintos motivos, y que buscan volver, además de otros que buscan ingresar. En este sentido, dijo que se hace un análisis de quienes desean entrar y se valoran exámenes, perfil, antecedentes, etc.

El director de Tránsito dijo que las mujeres en la corporación han ido ganando terreno paulatinamente y ocupan puestos que van desde el radio, C4 y el servicio en campo.

"Tenemos 12 compañeras en total, representa un 30 por ciento de los elementos en la corporación, acaban de ingresar dos mujeres más, vamos con la idea de la equidad de género, de la cuestión que la mujer debe tener su derecho al trabajo, a todo tipo de actividades, me refiero que se le reconozca, no sólo en el Día Internacional de la Mujer sino de siempre, ese es el plan de la Constitución", explicó.

Refirió que los hombres han perdido la oportunidad de haber sido los "mandamás", pues hoy es un derecho que la mujer se ha ganado y que desarrolla en forma extraordinaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...