24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Recorren canales para evitar accidentes

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:42 am

La Dirección de Protección Civil de San Pedro, inició el operativo con motivo de la llegada del agua a los canales para el Ciclo de Riego Agrícola 2019, mediante recorridos frecuentes.

Éstos se realizarán cada dos o tres horas por los principales canales del municipio, principalmente los que pasan por colonias en la zona urbana, tales como la Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Burócratas entre otras que están cerca de los canales.

Se hizo énfasis en recomendar a la población a que no se introduzcan y que en caso de detectar personas, se les retirará y harán recomendaciones.

El titular de la corporación, René Ricardo Velázquez González, dijo que son principalmente niños y jovencitos, quienes e a veces al salir de la escuela o en la tarde en grupo, buscan meterse o lo hacen y es un riesgos considerable.

Además, se hicieron previamente maniobras para retirar la basura, ya que la acumulación de la misma puede producir que suban los niveles y genera riesgo de desbordamiento.

Por otra parte, el director de Protección Civil recordó que este operativo se realiza en conjunto con Seguridad Pública Municipal, Bomberos, así como Tránsito y Vialidad.

Velázquez González, explicó que en caso de detectar personas, sobre todo en el caso de los menores, es sacarlos del canal y buscar a la familia para hacerles el llamamiento.

Sin embargo, el funcionario municipal comentó que hasta el momento no se tiene planeado imponer sanciones a las personas que sean sorprendidas introduciéndose a las aguas de los canales, pero dijo que se va a revisar esta cuestión con la presidenta municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...