La i Laguna

Fraccionamiento es afectado por agua

Piden apoyo de autoridades

LA I LAGUNA

Habitantes del fraccionamiento Cerrada San Marcos, ubicado en el sector San Antonio de Gómez Palacio, denunciaron que sus casas presentan humedad y cuarteaduras debido a que en el subsuelo se encuentran mantos colgados de agua.

Los afectados pidieron el apoyo de autoridades municipales y también del estado, y denunciaron que el Infonavit ya no les hace válido el seguro pese a que todavía están pagando los créditos.

Ayer, el grupo de unas 15 personas y que era encabezado por Ernesto González, acudió a manifestarse a la explanada de la presidencia municipal, y a solicitar una audiencia con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

González dijo que este fraccionamiento se construyó hace más de 15 años y desde entonces, las 146 familias que lo habitan han tenido problemas por la presencia de humedad en las paredes y el suelo.

Según dijo, las viviendas ya presentan pérdida total por esta situación, por lo que en algunos casos quienes las compraron se han visto obligados a abandonarlas y mudarse.

El año pasado, se denunció este problema al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cuyo organismo practicó algunos estudios para determinar el origen del problema.

El Sideapa concluyó que el fraccionamiento fue construido sobre tres mantos colgados de agua, pero el titular se ha negado a entregar un dictamen que así lo establezca.

Empresa

RG Obras fue la que en su momento construyó las casas del fraccionamiento Cerrada San Marcos, pero la compañía cambió de razón social, lo cual ha afectado a propietarios.

146 VIVIENDAS

Del fraccionamiento Cerrada San Marcos presentan cuarteaduras y daños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx