Cultura Archivo

1914: Muere George Westinghouse, ingeniero e inventor pionero en la industria eléctrica

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

El inventor estadounidense George Westinghouse, padre de la aguja de cruce, es recordado a 105 años de su muerte, que se cumplen este martes, como uno de los ingenieros más importantes de la historia, ya que también creó el freno neumático para trenes.

A Westinghouse también se le reconoce por instaurar dispositivos de seguridad para la señalización automática de los ferrocarriles y por promover el uso de la electricidad para la energía y transporte, destaca el portal biográfico biografiasyvidas.com.

Principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en su país, Westinghouse alcanzó la fama tras convertirse en el titular de más de 400 patentes.

George Westinghouse nació el 6 de octubre de 1846 en Central Bridge, Nueva York, donde se alistó en la Guardia Nacional.

Realizó sus estudios en el Colegio de la Unión y más tarde se incorporó al Ejército y a la Armada de su país durante la Guerra Civil, según da cuenta la biografía que de él publica el portal buscabiografías.com.

Fundó la Westinghouse Air Brake Company y, en 1886, creó la Westinghouse Electric Company, misma que usó como base para dedicarse al sistema de C.A. Westinghouse, la planta hidroeléctrica Ames.

Más tarde, demostró una unidad de 300 kilovatios e instaló un megavatio de un motor 1200 RPM, unidad para el Hartford Electric Light Company, señala el portal westinghousenuclear.com.

Aclamado en su época como "el mayor ingeniero de la vida", Westinghouse recibió numerosos premios en Estados Unidos y varios países del extranjero.

El capitán de la industria estadounidense falleció el 12 de marzo de 1914, a los 67 años, en su ciudad natal.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: inventos inventores famosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx