16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Obrador defiende una administración de 'todos y todas'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 11:30 am

Enlace copiado

Al ofrecer un informe de los primeros 100 días de su gobierno, ante empresarios, funcionarios y gobernadores, Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Presidencia que encabeza no tiene partido, ni privilegia a grupos de intereses creados.

En el patio central de Palacio Nacional, el presidente, acompañado de sus hijos y esposa, consideró importante lo alcanzado en 100 días de administración.

"La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes sindicales o grupos de intereses creados. El gobierno es de todas y todos los mexicanos y su objetivo principal es hacer justicia y buscar la felicidad del pueblo", expresó.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que ha recorrido las 32 y ha celebrado reuniones en 90 municipios del país.

Y destacó 3 reformas aprobadas en el Congreso y por las cuales agradeció a los legisladores. La ley de extensión de dominio para la expropiación expedita de bienes que son corrupto de bienes de la delincuencia; reformas al artículo 19, para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza los actos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral, entre otros.

"No fue casual que la corrupción durante mucho tiempo no se considerará delito grave, saben cuándo se reformó el código penal para quitar la gravedad el 10 de enero de 1994, en pleno auge neoliberal o neoporfirista, así o más claro", cuestionó.

También dijo que la Guardia Nacional fue otro tema aprobado.

Mientras que en proceso están: eliminar fuero para el presidente de la República. Modificaciones que establecerán el derecho efectivo a los ciudadanos a la consulta popular, revocación del mandato y por aprobarse la ley de austeridad República. Derogar la reforma educativa. Derecho efectivo del pueblo a la salud.

Y dijo que a mediados de este año se logrará contar con el marco legal indispensable para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública.

"En este proceso hemos contado con el apoyo de legisladores de todos los partidos, expresó a todos ellos mi agradecimiento sincero", expuso.

El presidente se dijo respetuoso a las autonomías de otros Poderes y "esa conducta la mantendremos a lo largo de todo el sexenio. Estamos empeñados en materna un verdadero estado de derecho. Principio de margen de la ley".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...