16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

Voz de Palco

¿TIEMPO DE ELEGIR?

EDUARDO SEPÚLVEDA
lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:28 am


Enlace copiado

Los Guerreros ya están fuera de la zona de liguilla en el actual campeonato de la Liga MX... por ahora.

¿Será que la carga de trabajo ya se les vino encima?

Santos no pudo en Veracruz, contra el equipo que llegó al partido de la jornada 10 en último lugar, junto a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los Tiburones, equipo que fungió como local, habían anotado apenas dos goles en lo que va del campeonato. Y son un desastre en todo sentido. Contra Santos, anotaron otros dos "pepinos".

Al equipo del puerto llegó Siboldi, a tratar de recomponer el camino, de evitar el descenso.

Si Santos ganaba el viernes al Veracruz, lo cual parecía natural, el "Tiburón" estaba prácticamente descendido.

El punto y la derrota de ayer de los Lobos BUAP le abre una mínima y prácticamente imposible posibilidad de mantenerse en Primera sin tener que desembolsar la cantidad de 120 millones de pesos.

Por donde se le vea, el partido en Veracruz debió ganarse; el rival era muy inferior y las oportunidades frente al arco las tuvo el Santos.

Los Guerreros pelean en dos competencias al mismo tiempo, y en ambas tiene posibilidades de ir por el título.

Al torneo de casa le quedan 7 encuentros por disputar, mientras que en el torneo internacional va, primero a redondear la actuación de la semana pasada, y amarrar su pase a la semifinal.

Estando ahí, el cuadro lagunero se medirá al ganador de la serie entre Tigres de la UANL y el Houston Dynamo, que todo parece ser será el equipo mexicano.

Los felinos norteños también vencieron 2-0 a su rival en el partido de ida, y como visitantes.

En la Liga, los laguneros cayeron hasta la novena posición, luego del empate en el puerto jarocho.

Ahí están empatados con Chivas, Necaxa y Cruz Azul, con 15 puntos, solo que los Guerreros tienen peor diferencia de goles de Rayos y rojiblancos; solo superan a los celestes en ese rubro.

Las posibilidades siguen latentes en ambos torneos; ¿qué debe hacer ahora Salvador Reyes?

Por supuesto que mañana martes, en casa, se debe conservar la ventaja (por lo menos) para ir a la ronda de semifinales en Concacaf. Luego seguirá Tigres en la agenda; una serie ante un rival que no se puede perder.

El domingo que viene, los Guerreros repetirán en casa. Viene Necaxa que marcha en la séptima posición; es la oportunidad perfecta para Santos de regresar a la zona de calificación ante un "rival directo" en la lucha.

Y a partir de ahí, ya dependerá mucho de lo que pase en la semifinal en Concacaf.

Sin embargo que el camino se aclara; mientras en la Liga, Santos se aleja, en 'Concachampions' cada vez se ve más viable la posibilidad de conseguir el título que se le ha negado tanto a Irarragorri... y su Santos.

Follow me: @Foko_54

[email protected]
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...