24 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Puigdemont será candidato

NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 6:37 am

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó ayer que es hora “de dar otro paso hacia adelante”, luego de su postulación a una candidatura del partido JxCat en las elecciones europeas de mayo próximo al Parlamento Europeo para el periodo 2019-2024.

“Es el momento de dar un paso más para internacionalizar el derecho a la autodeterminación de Cataluña desde el corazón de Europa para todo el mundo”, indicó Puigdemont en su cuenta de Twitter. Puigdemont será el candidato del Partido Independentista JxCat (Juntos por Cataluña) para las elecciones europeas del 26 de mayo próximo, junto con el presidente de la Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras.

Del 23 al 26 de mayo los ciudadanos de la UE mayores de edad elegirán a los diputados que los representarán en el PE para la legislatura 2019- 2024.

Ese organismo, el único que se elige de forma directa, está compuesto por 705 diputados de la Eurocámara. Cada país dispone de un número fijo de parlamentarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...