Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Catastróficos, primeros 100 días de Obrador'

Empresarios de Lerdo desaprueban los primeros meses del nuevo Gobierno federal

La evidencia más latente es la actual situación económica que no solo los empresarios han sufrido, sino el país entero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La evidencia más latente es la actual situación económica que no solo los empresarios han sufrido, sino el país entero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A 100 días de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios de Ciudad Lerdo calificaron como catastróficos los primeros meses de esta administración, situación que aseguran se sigue extendiendo.

Esperan que los ajustes dentro del Gobierno federal terminen y la situación mejore.

Homero del Bosque, presidente de Empresarios Lerdenses AC, dijo que la evidencia más latente, es la situación económica que no sólo los empresarios han sufrido, sino el país entero.

"La situación económica que hemos vivido, como enero y febrero fue catastrófico para todos, los negocios como siempre esperamos para esos tiempos de inicio de Gobiernos federales un desajuste mientras se acomodan las cosas, pero creo que a la fecha ha sido la situación económico muy difícil", dijo el empresario.

Dijo que esperan ese ajuste que debería darse en estas fechas, "el tema de la economía, del circulante estuvo complicado para todos, para las empresas, para el ciudadano común también lo vieron, pero pues bueno, esperemos ese ajuste que deberíamos tener en estas fechas".

Comentó también, que las oficinas federales aún se están "acomodando", situación que, señala, ya deberían de estar operando con normalidad, situación que también esperan se regule a la brevedad.

"Desafortunadamente no lo podemos considerar como exitoso, como en unos medios nacionales están comunicando, que está siendo que al presidente lo han nombrado con mejor aprobación en el mundo, entonces creo que nos falta mucho", recalcó del Bosque.

Pero no todo ha sido malo reconoce, como el que haya atacado a la corrupción.

"Creo que es lo que podemos rescatar, porque realmente hemos hablado mucho del tema de haber dado para atrás los contratos del aeropuerto, fue un tema que nos está causando gran problema porque con el tema de que ahorita no hay recursos, realmente está dejando de apoyar proyectos productivos".

En el tema de ayudas sociales comentó "los que somos productivos, los que de alguna manera sostenemos al país somos los empresarios, los comerciantes, cada uno que tenemos una actividad económica, entonces estamos en contra de eso, esperamos que realmente se apoyen proyectos de este tipo para incentivar la economía del país".

100 DÍAS

En sus cien primeros días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a recorrer el país y mantener una intensa agenda mediática. Temas como el combate al robo de combustible, el rescate de Pemex, sus acercamientos y enfrentamientos con los empresarios y la Guardia Nacional han sido clave.

Líneas como el combate a la corrupción, especialmente en Pemex, han logrado que el mandatario reciba hasta un 78% de aprobación ciudadana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La evidencia más latente es la actual situación económica que no solo los empresarios han sufrido, sino el país entero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx