24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Incrementarán recursos destinados a bacheo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:02 am

Para este año, el Ayuntamiento de Lerdo tiene proyectado incrementar el recurso para bacheo.

En el pasado 2018, fueron invertidos recursos municipales para la construcción 10 mil metros cuadrados de bacheo, siendo ésta una de las principales necesidades de mejora en la ciudad debido al deterioro del asfalto en vías de mayor tránsito.

Iniciando este 2019, la alcaldesa María Luisa González Achem, acudió al arranque de los trabajos del Programa Municipal de Bacheo, en las colonias y vialidades de la zona centro.

La alcaldesa ha dicho que la meta de este 2019 es no sólo igualar esta cifra, sino incrementarla y es que son muchas las necesidades que hay en ese sentido pues muchas de las calles tienen daños severos y por lo pronto la solución inmediata es el bacheo pero la necesidad de recarpeteo también es evidente.

A la fecha, el municipio no ha podido todavía y pese a todas las brigadas, tapar todos los baches que fueron reportados como consecuencia de las lluvias.

Se han ejecutado ya obras de bacheo en el norponiente del municipio, que es la parte donde se ha notado más la afectación.

La Dirección de Obras Públicas informó que en el pasado 2018, fueron invertidos recursos municipales para la construcción de 10 mil metros cuadrados de bacheo, siendo ésta una de las principales necesidades de mejora en la ciudad, debido al deterioro del asfalto en vías de mayor tránsito.

El año pasado incluso fueron autorizados recursos extras a lo que fue proyectado originalmente, y es que son muchas las necesidades.

Para tapar los baches, primero se hicieron los cortes del cajeo, esto se rellena con polvillo y luego se retira para colocar el material.

Según datos oficiales de la Dirección de Obras Públicas son varias de las calles y avenidas del Centro de Lerdo se encuentran muy dañadas y que hay grandes necesidades de bacheo en colonias como Villa Jardín, Magisterial, Castilagua y prácticamente el norponiente de Lerdo.

La autoridad recordó que la afectación en el pavimento equivale a aproximadamente el 35 por ciento (%) del total de las calles pavimentadas, y esto únicamente en lo urgente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...