Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions 2019

Red Bulls de Nueva York preparan sus armas

El cuadro neoyorquino busca dar vuelta al global

Mañana martes, Red Bulls de Nueva York pagará la visita a los Guerreros del Santos Laguna en el estadio Corona.

Mañana martes, Red Bulls de Nueva York pagará la visita a los Guerreros del Santos Laguna en el estadio Corona.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tres jugadores de Santos Laguna, Jonathan Orozco, Jesús Angulo y Diego Valdés, integran el equipo de la semana (XI ideal) que divulgó la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de los encuentros de ida de los cuartos de final del certamen.

El triunfo 2-0 de los Guerreros sobre los Red Bulls de Nueva York en Estados Unidos, acaparó los reflectores para el equipo albiverde. Anteriormente, Javier Correa, Matheus Doria y Hugo Martín Nervo, aparecieron en el listado en los duelos frente al Marathón de Honduras.

El cancerbero Orozco evitó con sus oportunas atajadas, al menos tres goles de los norteamericanos, mientras que el juvenil Angulo, se vio sólido en la zaga junto a sus compañeros para mantener el cero. Por lo que respecta al andino Valdés, abrió el marcador que sentenció los primeros 90 minutos de la llave.

La buena noticia en el campamento del conjunto estadounidense, que el próximo martes visitará a los laguneros en el Estadio Corona, es la integración a los entrenamientos, del delantero danés Mathias Jorgensen.

El estratega del representativo de la MLS, Chris Armas, adelantó que al nórdico de 18 años, lo contempla para el choque en la Comarca, ya sea como titular o de relevo, acompañando al también delantero inglés, Bradley Wright-Phillips.

"Se convierte en una opción inmediata para nosotros", dijo Armas "No creo que sea demasiado pronto, será considerado seguro", además de elogiar la tenacidad del joven jugador, junto con su velocidad y su habilidad para anotar.

"Vimos mucho de lo que analizamos cuando lo estábamos explorando, él tiene esa capacidad. Trae algo diferente en términos de otro tipo, cercano a Brad, siempre en el campo, siempre tratando de quedarse atrás", dijo Armas.

El estratega de los Red Bulls agregó que a pesar de que tiene 18 años, es un elemento intrépido, "pelea y corre por el equipo; defiende y entiende cómo jugamos y, en general, entiende el juego".

Por lo que respecta a Santos Laguna, tras el amargo empate conseguido el viernes por la noche en el puerto jarocho frente a los Tiburones Rojos, regresaron a Torreón, para comenzar a preparar el choque de vuelta frente al representativo de Nueva York, donde llevan ventaja de dos goles.

Fue una semana intensa para los de Chava Reyes Jr., fuera de la región, en donde fueron goleados por el León en la Liga MX, además de la igualada ante los veracruzanos, así como el triunfo en el certamen internacional, donde busca el título para jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Leer más de Deportes

Escrito en: NY Red Bulls Concachampions 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana martes, Red Bulls de Nueva York pagará la visita a los Guerreros del Santos Laguna en el estadio Corona.

Clasificados

ID: 1555044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx