Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En mayo, publican resultados de preinscripciones

El próximo 3 de mayo la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna publicará las listas de preinscripción en Internet. (ARCHIVO)

El próximo 3 de mayo la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna publicará las listas de preinscripción en Internet. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La coordinación de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera informó que serán publicados los resultados de las preinscripciones durante la primera semana de mayo, se trata de las listas completas de las escuelas en las que están registrados todos los alumnos.

La información estará disponible en la página inscripciones.org a partir del próximo 3 de mayo, lo que permitirá a los padres de familia prepararse y acudir a cada plantel que les corresponda.

Al respecto, la titular de los propios Servicios Educativos en la región, Flor Rentería, señaló que durante el proceso de preinscripciones de los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria), no se tuvieron incidencias mayores, en algunos casos los padres de familia pidieron el apoyo de las direcciones de las mismas escuelas y pudieron solventar el cien por ciento de los contratiempos.

"Te puedo decir que el 98 por ciento del proceso de preinscripciones de la plataforma digital, todo muy bien y sin problemas, esperemos que el 3 de mayo las listas puedan ser consultadas también sin problemas".

La funcionaria dijo que se realizaron a través de la plataforma unas 30 mil inscripciones, mientras que unas pocas "decenas" llevaron a cabo el proceso de preinscripción, pero en las mismas escuelas y con el apoyo de los directivos de cada institución.

SEGUIRÁ PLATAFORMA EN OTROS CICLOS

Flor Rentería dijo que, tomando en cuenta el éxito y la operatividad de la plataforma de preinscripciones, dejarán el mismo proceso de cara a los siguientes ciclos escolares.

La meta es que durante el 2020 todos los procesos se hagan exclusivamente por los padres de familia y sin necesidad de la asistencia presencial de las escuelas.

Información

Concluyó el proceso de preinscripciones.

*Son más de 30 mil alumnos en La Laguna de Coahuila.

*El próximo 3 de mayo serán publicadas las listas en inscripciones.org.

*El 98 por ciento de preinscripciones se realizó por los mismos padres de familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 3 de mayo la coordinación de Servicios Educativos en La Laguna publicará las listas de preinscripción en Internet. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1555041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx