21 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Vela guía a Los Ángeles a la victoria

AP / KANSAS CITY, EUA.-
KANSAS CITY, EUA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:17 am

En el último encuentro de la jornada de la MLS, el mexicano Carlos Vela aportó un gol y pases para los otros tres, y Adama Diomande añadió una anotación y una asistencia para ayudar a Los Ángeles FC a golear 4-1 a los Timbers de Portland.

Al minuto 14, el mexicano le dio el pase de gol a su compañero Kaye para abrir el marcador, después el Portland Timbers empató con anotación de Ebobisse al 29', pero el nacido en Cancún, puso otras dos asistencias de gol, al 45' a Ramírez y al 65' a Diomandé.

Eso no sería todo, al 68' Carlos Vela, tomó el balón y entró al área por la banda derecha, cruzó su disparo y venció al guardameta para hacer el 4-1 definitivo. El futbolista colombiano, ex de Monterrey, Yimmi Chara, fue expulsado al 72'.

MELIA LUCE CON ATAJADAS

El español Ilie Sánchez anotó mediante un penalti a los 11 minutos, Tim Melia detuvo otro penal y Sporting Kansas City venció 2-0 al Unión de Filadelfia.

Sporting KC también se benefició de un autogol del defensa Jack Elliott, del Unión, a los 80 minutos.

Melia hizo la atajada al final del primer tiempo, cuando se lanzó a su derecha para detener el tiro de Marco Fabián. El mexicano anotó el único gol del Unión en otro penalti en su primer juego de la temporada, pero recibió una tarjeta roja a los 60 minutos.

Melia, quien tuvo cuatro atajadas en la 40ma portería en blanco de su carrera en temporada regular, tiene ocho penales detenidos en 20 intentos, tres más que cualquier otro guardameta activo de la MLS. Melia también desvió con un puñetazo un disparo de Cory Burke al inicio de la segunda mitad.

Mientras que en un duelo en Nueva York, el arquero Sean Johnson, del NYCFC, y su homólogo del D.C. United, Bill Hamid, sacaron la casta frente a sus porterías en un empate sin goles.

En Atlanta, el local United desplegó su banderín de campeón antes de ofrecer otra decepcionante actuación.

El delantero venezolano Josef Martínez anotó a los cinco minutos pero el campeón defensor de la MLS no pudo contener al rival. Roland Lamah empató el marcador a los 86 para darle al club de expansión FC Cincinnati su primer puntos de la temporada con una igualada de 1-1.

El público de 70,382 aficionados en el Mercedes-Benz Stadium lanzó un fuerte abucheo al final del partido, tras atestiguar otro preocupante resultado bajo las órdenes del técnico de primer año Frank de Boer.

Atlanta abrió la temporada de la MLS el pasado fin de semana con un descalabro de 2-0 en casa del D.C. United y llegó al juego del domingo tras sufrir una goleada de 3-0 frente al mexicano Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...