Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asilo de ancianos alista bazar para recaudación de fondos

En el mes de mayo se llevará a cabo un bazar en el asilo. (MARY VÁZQUEZ)

En el mes de mayo se llevará a cabo un bazar en el asilo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El patronato de la Casa del Anciano de Torreón, prepara un bazar para recaudar fondos a fin de contribuir en el sostenimiento del lugar.

La actividad tendrá lugar en el mes de mayo, aunque todavía no se tiene definida la fecha, sin embargo se está haciendo el llamado para que la sociedad en general apoye la causa.

María del Carmen Cedano, voluntaria de la institución, explicó que cada año se organizan dos actividades de ese tipo, en el que se ha tenido muy buenos resultados, pues hay personas que apoyan entregando artículos y otros que acuden a comprar.

Recordó que son alrededor de 100 personas las que se atienden y el sostenimiento del lugar se logra por los donativos de empresas y personas que continuamente les hacen llegar, pero además el patronato organiza algunas actividades, por ejemplo la venta de bazar que se realiza dos veces al año.

"Hay un patronato y las empresas nos ayudan mucho, pero las carencias siempre están, pues el mantenimiento de la casa es muy grande y hay que pagar agua luz gas, alimentación, pañales".

La entrevistada destacó que además de las donativos que reciben, hay jóvenes de diversas escuelas que acuden para realizar actividades con los adultos, como bailar, hacer ejercicio, manualidades, con el objetivo de mantenerlos activos y hacer más llevadera su estancia en el lugar, pues muchos de ellos son olvidados por sus familias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa del Anciano Casa del Anciano Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el mes de mayo se llevará a cabo un bazar en el asilo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1554994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx