Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca UDT regularizar adeudo con Infonavit

El Patronato de la Unidad Deportiva Torreón dice que por el momento no se incrementará el costo de la entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Patronato de la Unidad Deportiva Torreón dice que por el momento no se incrementará el costo de la entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El patronato de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) busca la condonación del 100 por ciento de multas y recargos para poder regularizar la totalidad de los adeudos que se tienen ante el Infonavit.

"Nosotros estamos desde marzo de 2018 y sabemos, es un tema ya muy manejado que recibimos la administración tanto financiera como físicamente en condiciones muy difíciles, teníamos un adeudo de cerca de 7 millones de pesos de los cuales ya se pagó un millón 200 mil pesos, sigue pendiente el tema del Infonavit y el ISR (Impuesto sobre la Renta), temas que estamos insistiendo en resolver", señaló Juan Alberto Wong Cobián, presidente del patronato.

Mencionó que de momento se encuentran "en tratos" con el alcalde Jorge Zermeño Infante y el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortíz a fin de ponerse al corriente lo antes posible.

"El alcalde tiene las relaciones necesarias para que se logre esa condonación", aseguró.

Respecto a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Torreón, Wong Cobián declaró que de acuerdo a un estudio elaborado por la Dirección de Obras Públicas, se requieren alrededor de 62 millones de pesos de tal manera que para este mes de marzo se estarán presentando proyectos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Estamos con ellos muy cercanos, presupuesto para infraestructura nueva no hay pero presupuesto para rehabilitación sí, entonces estamos con ellos trabajando y por lo pronto en este mes de marzo les vamos a llevar los proyectos, los van a revisar y es un proceso largo", dijo.

Actualmente, la tarifa a los usuarios de la Unidad Deportiva es de 10 pesos para adultos, 7 pesos para mujeres y 5 pesos para los niños.

Según el patronato, con todo y la rehabilitación de dicho complejo, no se planea un incremento en los precios, sin embargo, se tiene contemplado el proyecto de colocación de rehiletes para controlar los cobros, con el fin de transparentar el pago de entrada.

Son unas 30 mil personas las que acuden por mes a la Deportiva lo que se traduce en ingresos de 300 a 900 mil pesos, según sea la temporada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Deportiva Torreón UDT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Patronato de la Unidad Deportiva Torreón dice que por el momento no se incrementará el costo de la entrada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx