Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canje de Armas

Invitan a canjear armas por dinero

Invitan a la ciudadanía a continuar con el programa de canje de armas en la plaza principal de Matamoros. (ARCHIVO)

Invitan a la ciudadanía a continuar con el programa de canje de armas en la plaza principal de Matamoros. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Matamoros continúa con la invitación a la ciudadanía, para que acudan a ser partícipes de la campaña de Canje de Armas, con la cual se busca incrementar aún más los niveles de seguridad en el municipio.

El Canje de Armas es un programa preventivo que permite crear una vinculación sólida con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere la confianza del ciudadano y se realiza al entregar dinero en efectivo a cambio del arma de fuego que se entrega.

Las autoridades municipales, dieron a conocer que con las acciones de este programa, se contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares.

El objetivo particular es el de recolectar las armas de fuego que puedan tener en los hogares, para posteriormente proceder a su destrucción y que no puedan volver a utilizarse.

La donación de las armas es de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, para evitar que las armas de fuego se encuentren en poder de la ciudadanía, ya que su uso y manejo representa un alto riesgo.

En múltiples ocasiones se registran incidentes e incluso decesos por causa de disparos accidentales de armas que se encontraban en los hogares y en muchos de estos casos, las víctimas son niños, de ahí la importancia de evitarlas.

Además, se busca promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego, así como el tráfico clandestino de armas.

El módulo para realizar el canje se mantendrá ubicado en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal de Matamoros y con un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a la ciudadanía a continuar con el programa de canje de armas en la plaza principal de Matamoros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1554963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx