21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Participan en 'Festival de la Rosa' en el bosque

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Se realizó durante el domingo en la mañana el llamado "Festival de la Rosa", organizado por el municipio de Torreón a través de la dirección de Medio Ambiente y con la participación de colectivos y empresas particulares.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, a un costado del Museo Regional de la Laguna, ahí se montaron diversos módulos en los que se entregaron diversas especies de árboles nativos, además de que se realizó la venta de arreglos florales, alimentos y se impartieron diversos cursos relacionadas a la jardinería y el cuidado de los rosales.

Las acciones buscan promover el cuidado del medio ambiente a través de la actividad de la jardinería y las actividades relacionadas con las rosas, mismas que tradicionalmente se utilizan como elementos decorativos y durante celebraciones especiales.

La actividad inició minutos después de las nueve de la mañana y terminó alrededor de las tres de la tarde, se tuvo la participación de más de cien personas, quienes además tuvieron la oportunidad de "adoptar" un rosal o algún árbol.

Cabe señalar que a todas las personas que se les realizó alguna entrega, se les pidió mediante compromiso formal, mantener el cuidado del mismo a través de diversas estrategias que ahí se les detallaron.

Será en próximos días cuando se den a conocer más actividades similares a este festival, en otros sectores de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...