La i Laguna

A golpes le roban boletas del PAN para elección

Un vehículo le cierra el paso

LA I LAGUNA

Tras ser interceptado y golpeado por unos sujetos en el poblado de Cartagena, mientras se dirigía a Tlahualilo, el secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Durango, José Alejandro Monreal, fue despojado del paquete electoral para la elección interna que se celebraría ayer con motivo del registro de los dos aspirantes que se disputan la candidatura del PAN a la alcaldía del citado municipio. Esto causó la suspensión de la elección y la militancia no pudo ejercer su derecho al sufragio.

El caso de Tlahualilo fue el único a nivel estatal donde por hechos relacionados con la violencia no pudieron votar los militantes el domingo.

Según documentación oficial, en poder de La i, los hechos ocurrieron el sábado pasado luego de que el secretario de elecciones entregara satisfactoriamente los paquetes electorales en otros municipios como Peñón Blanco y en Nazas, no así en Tlahualilo hacia donde se dirigió posteriormente.

Viajaba en una camioneta y tomó la carretera hacia ciudad Juárez, Chihuahua y siendo aproximadamente las 18:20 horas llegó al poblado de Cartagena para tomar la carretera hacia Tlahualilo.

Mientras circulaba por el puente angosto (que cruza la autopista a un kilómetro y medio) un vehículo le cerró el paso.

Dos sujetos descendieron y uno de ellos rompió el vidrio de la ventana delantera del lado del piloto y de inmediato lo golpeó en la cara. El segundo sujeto abrió la puerta trasera y sacó el paquete electoral luego huyeron.

Posteriormente, ya por la noche formalizó la denuncia ante el Ministerio Público. El presidente del PAN en el municipio de Tlahualilo, José González, confirmó que ayer se generó gran molestia entre la militancia por la suspensión del proceso.

Designación

La elección ahora será por designación directa. Los contendientes internos del PAN son el actual alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez, y el otro aspirante es Manuel Soto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx