23 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Japón se desquita de México en el Eneos Samurai Series 2019

Blanquea al cuadro tricolor y se confirma como primero del Mundo

NOTIMEX / OSAKA, JAPÓN.-
OSAKA, JAPÓN, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 10:15 am

La selección de beisbol de Japón se desquitó de la derrota sufrida en la víspera, tras superar por blanqueada de 6-0 al combinado de México, en el segundo y último duelo de la Eneos Samurai Japan Series 2019 que se jugó en el Kyocera Dome de esta urbe.

Los "tricolores" vencieron ayer sábado por pizarra de 4-2 a los nipones, quienes hoy salieron con la "pila" bien puesta, para desquitarse de ese doloroso revés ante los "aztecas", y confirmarse como el primer lugar en la clasificación mundial.

Los orientales no desperdiciaron tiempo, y en la misma primera entrada armaron un poderoso racimo de cinco anotaciones, ante los descontrolados lanzamientos del abridor mexicano Manny Barreda, quien terminó por salir en ese mismo rollo inicial.

Tadashi Yoshida (1) se encargó de pegar un panorámico "grand slam" en ese primer rollo, para colaborar con cuatro de las cinco rayitas en apoyo a la victoria. La quinta raya oriental fue producto de un imparable de Tamura.

Después de esa "tormenta" de carreras recibidas, México comenzó a equilibrar el cotejo, al bajar la cortina en los siguientes cinco episodios, hasta que se llevó una rayita más de parte de Japón en el séptimo inning, con la cual se decretó el pizarrón final de 6-0.

Pese a los intentos de los mexicanos por regresar a la contienda, los orientales cerraron muy bien el resto del partido para evitar daño alguno de los cañoneros "aztecas" que salieron esta noche de Japón con la "pólvora muy mojada".

El pitcher ganador de este segundo partido de la Eneos Samurai Japan Series 2019, que terminó con un triunfo por bando, resultó el local Juri Hara (1-0), mientras que la derrota se la llevó el "azteca" Manny Barreda (0-1).

El conjunto mexicano, que ocupa el sexto lugar a nivel mundial, y dirigido por el mánager estadunidense Dan Firova, utilizó el siguiente line up inicial para este segundo y último encuentro de la Eneos Samurai Japan Series 2019:

Isaac Rodríguez (PC), José Aguilar (JI), Víctor Mendoza (1B), Joey Meneses (JD), Luis Juárez (BD), Brian Hernández (2B), Fernando Pérez (3B), Roberto López (JC), Xorge Carrillo (C) y como lanzador Manny Barreda.

La selección de Japón, número uno del planeta, salió con el siguiente line up: Yoshikawa (PC), Nakamura (2B), Kondo (BD), Yoshida (JI), Uebayashi (JD), Ohyama (3B), Murakami (1B), Tamura (C), Noma (JC) y como lanzador Hara.

Ambos duelos entre México y Japón fueron avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y otorgarán puntos para el ranking internacional.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...