19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Sin agotar, tema de recorte a estancias infantiles

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 9:38 am

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, declaró que no se ha agotado la discusión respecto al tema del recorte de recursos federales para las estancias infantiles del país. Señala que "hay que esperar a que se termine la evaluación de las que resultaron con irregularidades por encontrarse niños fantasmas que eran subsidiados".

Ella no da posibles fechas para que se retome el punto más importante de esta discusión que es permitir la operación de las estancias infantiles y de esa manera que las miles de mujeres incorporadas a la vida laboral, tengan donde dejar a sus hijos para que se los cuiden en condiciones seguras.

Pero expresó su confianza de que se rescaten acciones a favor de las mujeres.

En rueda de prensa, informó de los avances que se tienen en su gestión como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Refirió que hay un problema serio en el país que es la obesidad infantil y en personas adultas. "Por lo que es urgente iniciar con una seria estrategia, que permita reducir esta estadística, siendo uno de los factores más preocupantes el alto consumo de refrescos y la ingesta de una gran cantidad de bebidas azucaradas.

Informa que respecto a la obesidad, ocho menores de cada diez presenta este problema, en las escuelas primarias se sigue vendiendo comida chatarra, pues nunca se cumplió con la vigilancia ni por parte del sector salud, ni de la propia Secretaría de Educación.

En el contexto local informó que se continúa adelante con las brigadas de salud, que se realizan en las colonias y comunidades ejidales con el propósito de brindar este servicio con especialistas en medicina general, dental, ginecológico y de nutrición, por lo cual ya se visitó Paso del Águila e Ignacio Allende con 105 consultas en total realizadas.

En la casa de enlace se sigue ofreciendo la consulta gratuita, para quien así lo solicite, siendo un promedio de 10 personas las que se atienden por parte de los médicos sin costo alguno. "Vamos a buscar contar con un stock de medicamento para ofrecérselo a quienes no cuenten para comprarlos", reiteró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...