Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento paga anticipos para Lerdantino

Espera Lerdo contar con una partida federal de 4 millones de pesos y gestiona otra de 3.5 millones de pesos con el gobierno del estado.

Espera Lerdo contar con una partida federal de 4 millones de pesos y gestiona otra de 3.5 millones de pesos con el gobierno del estado.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo ya pagó tres millones de pesos de anticipos a artistas que se presentarán en el Festival Internacional Lerdantino, el cual se realizará del 4 al 12 de mayo.

"Ya dimos una parte de anticipos, pero nos falta todavía para amarrar", dijo el director de Arte y Cultura de Lerdo, Othón Reuter.

El ayuntamiento pagó los tres mdp con recursos propios, puesto que aún no cuenta con la partida federal ni estatal.

"El evento sí se va a realizar, se hizo la propuesta desde el 2018 por un monto de 15 millones de pesos pero se hicieron ajustes este año y quedó en 12 mdp", dijo Reuter.

El festival durará nueve días y se presentarán cerca de mil 500 artistas .

"Ahora viene mucha gente en baile de diferentes países, danza moderna, contemporánea", dijo el director de Arte y Cultura, quien comentó que se sigue gestionando el apoyo federal.

"Por lo general los recursos federales llegan a destiempo y lo que hace el municipio es financiar ese recurso y en cuanto llega se recupera, ahorita están parados ese tipo de apoyos a nivel nacional", dijo el director, quien también comentó que hay confianza en obtener el recurso, porque el Ayuntamiento de Lerdo cuenta con un número de folio del mismo, no obstante debido a los tiempos electorales, la diputada federal Marina Vitela, quien había estado apoyando con la gestión de este recurso al Municipio de Lerdo desde noviembre pasado, a decir de Reuter, tuvo que enfocarse en temas de su partido, por lo cual podrían ahora gestionar el apoyo a través de la suplente de Vitela.

Reuter dijo que por parte del Estado se tiene confianza de obtener el apoyo como año con año lo ha otorgado el gobernador José R. Aispuro, aunque aún no tienen certeza de la cantidad.

"Estamos viendo la posibilidad de que puedan ser 3 y medio millones de pesos pero no sabemos todavía, lo que sí sabemos es que el Gobierno del Estado apoya por la importancia que tiene el Lerdantino", y aseguró que Lerdo obtuvo el apoyo de embajadas mediante patrocinios de la India, Colombia y España, al igual que del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Festival Cervantino.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Festival Internacional Lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera Lerdo contar con una partida federal de 4 millones de pesos y gestiona otra de 3.5 millones de pesos con el gobierno del estado.

Clasificados

ID: 1554782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx