Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje

Priorizan drenaje y pavimentación

Será en terrenos de la colonia Monte Real en donde se podría licitar la colocación de un pozo de extracción de agua potable.

Será en terrenos de la colonia Monte Real en donde se podría licitar la colocación de un pozo de extracción de agua potable.

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón contempla aproximadamente 75 acciones de obra dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), así lo informó el director de Obras Públicas, Tomás Galván durante este fin de semana.

El funcionario señaló que para este 2019 buscarán dar salida a proyectos de "prioridad para la ciudadanía" como pavimento, mejora en espacios educativos en general, la ampliación de la red de drenaje y suministro de agua potable los diversos sectores que presentan rezago.

Precisamente en ese último rubro, señaló que se cuenta con un proyecto en específico para la construcción de un pozo de agua potable, el cual buscará cubrir la demanda que existe en el sector sur y oriente de la ciudad, se trata de un pozo de extracción en los alrededores de la colonia Monte Real, el cual dará además servicio a otras colonias como Villas Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza, Los Profesionistas y fraccionamiento Latinoamericano.

"Recordemos que un pozo es para un sector, o sea, físicamente estaría ubicado para el rumbo de Monte Real... hay un dato histórico respecto al costo, el equipamiento ya con el pozo completo, siempre anda arriba de los nueve millones de pesos aunque bueno, es un dato nada más como referencia porque sería a través de licitación y esto varía obviamente".

Galván señaló que será tentativamente la próxima semana cuando se instale de manera oficial el comité, mismo en el que se deberán de revisar con mayor profundidad las acciones de obra y se pueda ir dando la aprobación de cada proyecto, informó que en total se contarán con más de 100 millones de pesos para el ejercicio de todos los proyectos.

Respecto a las bolsas concursables de la federación, informó que aún se encuentran a la espera de que se abran, en ese caso se formularían proyectos para temas como deporte, salud y cultura. "Estamos al pendiente de eso, aunque nos ocupa ahorita lo municipal".

Obras

Alistan Copladem en Torreón.

-Son más de 100 millones de pesos los que se tendrán como presupuesto.

-Habrá 75 acciones de obra "prioritaria" en Torreón.

-Destaca la licitación para que se construya un nuevo pozo de extracción de agua potable en la colonia Monte Real.

-El proyecto tendría un costo de alrededor de 9 millones de pesos, beneficiaría además a sectores como Villas Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza y hasta el fraccionamiento Latinoamericano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pavimentación drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será en terrenos de la colonia Monte Real en donde se podría licitar la colocación de un pozo de extracción de agua potable.

Clasificados

ID: 1554779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx