Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Verificación vehicular ocasiona desorden

Algunos conductores invaden áreas de acceso a domicilios o negocios

Empleados de negocios tienen problemas para salir con sus camiones o para ingresar.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empleados de negocios tienen problemas para salir con sus camiones o para ingresar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DOMINGO DERAS TORRES

El trámite que a diario se realiza en el departamento de Verificación Vehicular, dependiente del ayuntamiento de Torreón, ubicado en una de las esquinas de la calle Torre de Israel con bulevar Francisco Sarabia en la colonia San Felipe, ha provocado malestar entre la comunidad de vecinos por la larga fila de vehículos que invaden las áreas de acceso a los domicilios cercanos.

Las decenas de vehículos que asisten a ser verificados en dicho organismo municipal, acuden de lunes a viernes y se forman desde antes de las 7 horas de la mañana, por el bulevar Francisco Sarabia y que continúa para dar vuelta por la avenida Juárez, rumbo al oriente; dicha revisión concluye a las 14:00 horas.

Juan Carlos Olivas Elizondo, empleado de una empresa transportista ubicada por el bulevar Francisco Sarabia, indicó: "Esta anómala situación vial nos afecta. Es una larga fila de vehículos que dura desde tempranas horas de la mañana hasta después del mediodía, nos obstruyen la entrada y salida de camiones de nuestra firma social. Nuestros clientes no pueden acceder a los cajones de estacionamiento, este problema tiene meses, debe intervenir y dar solución la autoridad municipal".

Señaló que también los empleados de los negocios aledaños han tenido discusiones que generan altercados con los choferes de los vehículos que van a revisión, sobre todo con los taxistas que son los que predominan en la larga fila.

"Hace poco días hubo un conato de riña con uno de los conductores que acuden a esa dependencia municipal a la verificación, se alteró porque le solicitamos no nos estorbara en el portón de entrada de los camiones; otros también se molestan sin razón, hasta nos insultan", agregó Olivas Elizondo.

Un empleado de una empresa de paquetería, localizada por la avenida Juárez casi esquina con bulevar Francisco Sarabia, expresó que también ellos se han visto afectados de la misma manera. Detalló que en días pasados se registró un choque alcance entre un taxi de los que van a revisión, con uno de los camiones que entran y salen del negocio donde labora, el taxista hizo caso omiso de que dejara el libre el área de acceso y se suscitó el problema.

Otros vecinos del rumbo manifestaron su queja en el mismo sentido, indicaron que la presidencia municipal debería reubicar el departamento de Verificación Vehicular en otro sector de la ciudad, en un amplio terreno donde se reciban y revisen los vehículos sin entorpecer la vialidad de las calles y el acceso a los domicilios de los ciudadanos.

Largas filas de automóviles se pueden apreciar cerca del lugar y en ocasiones invaden entradas a negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Largas filas de automóviles se pueden apreciar cerca del lugar y en ocasiones invaden entradas a negocios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados de negocios tienen problemas para salir con sus camiones o para ingresar.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx