Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gobierno de México

Lorenzo Natera ve 'claroscuros' en este lapso

'Los cien días ya fueron suficientes como curva de aprendizaje', consideró el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

'Los cien días ya fueron suficientes como curva de aprendizaje', consideró el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

MA ELENA HOLGUÍN

Para el síndico municipal y presidente de la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido algunos claroscuros que "nos hacen concluir que los cien días ya fueron suficientes como curva de aprendizaje".

Señaló que entre los principales desaciertos, figuran las reformas al Artículo 19 Constitucional, mediante las cuales se establece la prisión preventiva para un mayor número de delitos, lo cual incluso es un retroceso en materia de atención a tratados internacionales, pues no abonan en el respeto a los derechos humanos.

En cuanto a los programas sociales, refirió que el gobierno federal ha optado por una política clientelar, al sustituir esquemas de significativa importancia y de alto sentido social como el de las estancias infantiles, así como los albergues para mujeres maltratadas, por la entrega de dinero directamente a las familias.

Natera señaló también que con ello, AMLO demuestra su animadversión hacia los organismos de la sociedad civil, a las que está prejuzgando a pesar de la labor que éstas desarrollan en favor de la sociedad, en rubros como la alimentación, salud, asistencia social, entre muchos otros.

Cuestionó también que se haya cancelado la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que se haya pretendido descalificar a las calificadoras, lo cual ha sido factor para inhibir las inversiones y repercutir en la economía del país.

Natera señaló que uno de los aciertos del actual gobierno, ha sido la creación de la Guardia Nacional pero con mando civil, la cual será factor importante en atacar la creciente inseguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: 100 días AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Los cien días ya fueron suficientes como curva de aprendizaje', consideró el síndico municipal, José Lorenzo Natera.

Clasificados

ID: 1554758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx