24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Costará a UAdeC 67 mdp acuerdo salarial

ROBERTO ITURRIAGA
TORREÓN, COAH, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 9:11 am

Costará a la Universidad Autónoma de Coahuila más de 60 millones de pesos el nuevo acuerdo salarial con la base trabajadora perteneciente al sindicato, así lo informó el propio rector Salvador Hernández Vélez durante este fin de semana.

En visita a la ciudad de Torreón, Hernández Vélez habló sobre las negociaciones que se tuvieron durante las últimas tres semanas con la base sindicalizada de la universidad, pues habían emplazado a huelga debido a que correspondía la revisión del contrato salarial durante este año.

Detalló que inicialmente el sindicato de trabajadores solicitaba un 15 por ciento de aumento en sus salarios, pero luego de discutir el tema en base al propio contrato colectivo y la Ley Federal del Trabajo, pudieron llegar al acuerdo de aumentar sólo un 3.35 por ciento, aunque también se negociaron aumentos en diversas prestaciones y beneficios que se tenían pendientes.

"La verdad es que la situación está muy complicada para la gente, en ese sentido lo entendimos y aceptamos, el tema es que si yo incremento el salario en automático se incrementa la prima de antigüedad, es realmente un incremento del 5 por ciento... para hacer una evaluación del costo total para la universidad, son 67 millones de pesos".

A pesar de dicha cantidad, el rector Salvador Hernández afirmó que la universidad cuenta con la "solvencia financiera necesaria" para afrontar ese aumento de sueldos y prestaciones, aunque aceptó que en el tema de pensiones siguen teniendo déficit, lo que supone un aspecto que deben de gestionar para evitar que la cifra aumente en los próximos años. "Traemos un déficit en pensiones de 250 millones de pesos, no nos estamos justificando, pero hay universidades que está tronadas y traen ese déficit en 2 mil 500 millones", señaló el rector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...