Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Capitaliza Juan Guaidó rabia por el apagón en Venezuela

El opositor lideró una concentración que congregó a miles de personas en el oeste de Caracas. (EFE)

El opositor lideró una concentración que congregó a miles de personas en el oeste de Caracas. (EFE)

AGENCIAS

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países como presidente encargado de Venezuela, capitalizó ayer la rabia general por un apagón que ya suma más de 48 horas en varias regiones del país, al tiempo que anunció una escalada en su presión contra el gobernante Nicolás Maduro.

El opositor lideró una concentración que congregó a miles de personas en el oeste de Caracas, considerado un bastión del chavismo, y desde allí adelantó que recorrerá el país para captar nuevas simpatías que le permitan desalojar a Maduro del poder.

"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo Guaidó megáfono en mano y subido a un vehículo, luego de que la policía desmontara horas antes la tarima en la que ofrecería un discurso.

Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela las anunciará con apenas horas de antelación para evitar que lo "tranquen" en las vías, como sucedió hace dos semanas cuando viajó a Colombia para liderar, con poco éxito, el ingreso de la ayuda humanitaria.

En su discurso, el líder de la opsición venezolana, Juan Guaidó, fue especialmente crítico con Maduro por el corte eléctrico que ya supera las 48 horas, y aseguró que 16 estados permanecen sin servicio.

Leer más de Internacional

Escrito en: apagón venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El opositor lideró una concentración que congregó a miles de personas en el oeste de Caracas. (EFE)

Clasificados

ID: 1554745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx