Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Sterling mantiene al City puntero de la Premier League

Raheem Sterling (centro), del Manchester City, festejaba tras anotar un gol ante Watford en la Liga Premier.

Raheem Sterling (centro), del Manchester City, festejaba tras anotar un gol ante Watford en la Liga Premier.

AP

Con tres goles durante un lapso de 13 minutos en la segunda mitad, Raheem Sterling fue el gran protagonista ayer para una victoria que afianza al Manchester City en la cima de la Liga Premier. El 3-1 ante Watford dejó al equipo de Pep Guardiola con ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool.

En tanto, el colapso de Tottenham en el último cuarto lo puso en peligro de quedar fuera de los cuatro primeros.

El City acentuó la presión sobre Liverpool gracias al despliegue de Sterling. Luego que el volante inglés se benefició de una polémica decisión de posición adelantada para marcar el primer tanto, Sterling completó su tripleta en el estadio Etihad para quedar con 18 goles en la temporada.

Liverpool tendrá que vencer a Burnley en casa hoy para reducir la ventaja del City de nuevo a un punto, con ocho partidos por jugarse.

"La primera mitad fue muy difícil, incluso para mí, fue difícil romper su defensa", dijo Sterling. "Pero en la segunda mitad las cosas se abrieron y tuvimos suerte con el primer gol y entonces aprovechamos muy bien nuestras oportunidades".

Tottenham llegó estar a dos puntos detrás del City, prendido en la lucha por el título al iniciar el mes de febrero. Pero el equipo de Mauricio Pochettino ahora trata de aferrarse a los puestos de clasificación de la Liga de Campeones tras sufrir su tercera derrota en cuatro jornadas.

Los Spurs se desinflaron al perder 2-1 ante Southampton, un club amenazado por el descenso, luego de desperdiciar irse al frente a los 26 minutos con el gol de Harry Kane. Súbitamente, sostenerse dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla luce muy frágil.

Tottenham le saca solo tres puntos de ventaja sobre el cuarto Manchester United, que hoy visita a Arsenal. Los Gunners marchan quintos, apenas un puntos detrás. Y Chelsea, en tanto, se encuentra cinco puntos detrás de los Spurs con dos partidos pendientes.

Tras el dominio de Tottenham en la primera parte Southampton remontó con goles de Yan Valery y James Ward-Prowse a los 76 y 81 minutos, respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raheem Sterling (centro), del Manchester City, festejaba tras anotar un gol ante Watford en la Liga Premier.

Clasificados

ID: 1554742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx