19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Unificarán oficinas de Servicios Educativos

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 9:57 am

Se anunció oficialmente el proyecto para unificar todas las oficinas de la Coordinación de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera en Torreón, estarán ubicadas en un sólo edificio sobre el Paseo de la Rosita y casi Diagonal Las Fuentes, en el sector sur de la ciudad.

Fue Flor Rentería, titular de dicha coordinación, quien informó que en los próximos meses se deberán de abandonar todos los edificios que se encuentran dentro de los Servicios Educativos, principalmente los que se encuentran ubicados en el bulevar Independencia y casi periférico, sobre Diagonal Reforma y uno más en la calzada Colón, además del Centro de Capacitación Magisterial que se instaló en la Escuela Amado Nervo.

Dijo que se trata de una medida en la que buscan hacer más "eficientes" todos los procesos de gestión educativa, además de que se eliminarán costos de traslado y evitarán pagar rentas de varios edificios para concentrarse sólo en uno; de esta forma además evitarán que se lleven actividades de promoción y cultura en otros sectores, pues el nuevo edificio será "amplio y con suficiente espacio para todas nuestras necesidades".

"En primer lugar estar toda la estructura educativa en un mismo lugar, que la comunicación y las indicaciones que estamos dando, pues puedan darse de una manera más directa, creo que los trámites se van a agilizar entre las más de 300 personas que tenemos trabajando en nuestra coordinación... lo que vemos ahorita es que hay un respaldo del gobierno estatal, seguramente vamos a hacer un evento inaugural, ya les avisaremos al respecto", dijo Rentería.

Respecto al recurso que se ahorrará con la unificación de las oficinas, la funcionaria pidió "esperar a que se termine con todo el proceso para tener los datos exactos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...