Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Dominicano Garcés se une a prácticas de Algodoneros

Lanzador dominicano llega a la Comarca Lagunera

El lanzador Frank Garcés busca un lugar entre los abridores. (Cortesía AUL)

El lanzador Frank Garcés busca un lugar entre los abridores. (Cortesía AUL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro del plantel de Algodoneros de Unión Laguna para la Temporada 2019 de la LMB aparece Frank Garcés, lanzador dominicano que llega a la Comarca Lagunera con muchos deseos de aportar su talento.

Garcés se reportó ayer a su primer entrenamiento con el equipo Guinda, que realizó su cuarta jornada de pretemporada en el estadio de la Revolución, donde la exigencia crece día con día. Los guindas realizaron una práctica muy completa sobre la grama del histórico estadio, donde luego del stretch, los peloteros realizaron rutinas de acondicionamiento físico y tomaron bates y guantes para afinar las jugadas propias del Rey de los Deportes, ordenando el mánager Jonathan Aceves, la realización de diversos movimientos en situaciones específicas de juego.

Para el recién llegado, Frank Garcés, esta será su primera oportunidad de jugar en México, luego de acumular experiencia en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y con los Leones de Saitama - Sebú, de la Liga Profesional de Japón. Ayer, al término de la práctica matutina, Garcés compartió su sentir de llegar a la organización Guinda: "estoy muy contento de que se me diera la oportunidad de venir por primera vez a México y a este equipo, vengo a dar el todo por el todo. Siempre he trabajado al cien por ciento donde me ha tocado estar, y vengo a apoyar al equipo para llegar al playoff", comentó el dominicano.

La experiencia de los peloteros con trayectoria es muy importante para un plantel conformado en su mayoría por jóvenes con deseos de triunfar, así lo dejó ver el quisqueyano: "desde ayer que llegué he tratado de hacer buen grupo, estoy abierto a cualquier pregunta que me hagan y pueda aportarles, siempre estoy para ayudar. De acuerdo a mi experiencia en Grandes Ligas, en Japón y en donde he estado, he aprendido a estar con compañeros jóvenes o mayores, siempre me comporto, donde hay compañerismo y se juega en familia, todo sale bien", declaró el zurdo que viene a buscar a un lugar en el staff de abridores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lanzador Frank Garcés busca un lugar entre los abridores. (Cortesía AUL)

Clasificados

ID: 1554721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx