Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Tuzos golean a Xolos y se meten en zona de Liguilla

El colombiano Stiven Barreiro (c) se sacó la espina de los dos autogoles de la semana pasada anotando ante Xolos. (Jam Media)

El colombiano Stiven Barreiro (c) se sacó la espina de los dos autogoles de la semana pasada anotando ante Xolos. (Jam Media)

NOTIMEX

Pachuca mantiene el paso perfecto en casa, luego de que este sábado dio cuenta de 4-0 a Tijuana con lo que se mete a zona de Liguilla, en partido de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Con una buena entrada en el estadio Hidalgo, las anotaciones para el triunfo local fueron obra del colombiano Stiven Barreiro a los nueve minutos de acción, del argentino José Ulloa en el 14, y un doblete del también cafetalero Edwin Cardona (48 y 53).

El conjunto hidalguense se repuso así de la derrota sufrida la fecha anterior en su visita a Tigres, con lo que llega a 17 puntos que lo ubican entre los cuatro mejores del certamen, en tanto el once fronterizo se quedó con 16 puntos.

Como en casa suele ser letal, Tuzos salió a proponer y a hacer lo que sabe dentro de la cancha para irse arriba en la pizarra muy temprano para manejar el partido, con el tanto de Jaine Barreiro a los nueve minutos de juego para poner las cosas 1-0.

De esta manera, el jugador cafetalero lavó un poco los errores que cometió en el encuentro anterior con par de autogoles y le permitió a su escuadra manejo de partido para ir por el 2-0 en el minuto 14 con gol de José Ulloa en otra jugada a balón quieto.

Esta ventaja le permitió a los dirigidos por el argentino Martín Palermo hacerse de la pelota y adueñarse del medio campo y de esa forma impedir que el visitante hiciera su partido para llegar con peligro a la meta de Alfonso Blanco.

Maniatado en la media cancha, Xolos fue incapaz de tejer sus llegadas y generar peligro ante el arco rival, tal como ha sido su peregrinar en calidad de visitante, al no ser lo suficientemente letal para tener manejo de partido.

Esa debilidad la aprovechó muy bien el 11 hidalguense que al inicio del complemento volvió a sorprender a si enemigo luego del silbatazo inicial con el tanto de Edwin Cardona, quien en el minuto 48 puso el 3-0 con certero remate.

Pero como el cuadro fronterizo cambia en sus salidas a otras plazas en el aspecto defensivo, permitió que el mismo Cardona le conectara el 4-0 cuando en el minuto 53 venció a Gibrán Lajud con disparo cruzado.

La escuadra canina dio algunas patadas de ahogado con una llegada en el minuto 56 que Ariel Nahuelpan no tuvo la tranquilidad para definir de buena manera, y con ello dejó ir la oportunidad de hacer el resultado más decoroso.

Cada arribo de Tuzos era de peligro para la zaga del equipo visitante que por su parte tuvo una llegada más del mismo Nahuelpan cuyo disparo por izquierda pasó rosando el poste de ese mismo lado de la meta de Blanco en el minuto 78 y no le alcanzó para más.

De buena labor, el árbitro Fernando Guerrero amonestó a Jorge Hernández, por Tuzos, así como al charrúa Diego Rodríguez y Ariel Nahuelpan, de Xolos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tuzos clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Stiven Barreiro (c) se sacó la espina de los dos autogoles de la semana pasada anotando ante Xolos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1554702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx