Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón, lugar 50 en smart cities

Carlos Alberto Ochoa brindó una plática en la Universidad Tecnológica de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carlos Alberto Ochoa brindó una plática en la Universidad Tecnológica de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Las smart cities van a controlar la vida de la población en todo el mundo. Estar en un smart city va a significar estar en un mundo más interactivo, más significativo y más protegidos.

La conferencia trató de explicar desde el punto de vista del smart manufactuting, los componenetes que se requieren para hacer en este caso de Torreón una smart city.

"Una de las cosas que se están manejando es que existe un ranking de ciudades inteligentes en el país, en donde Torreón está en el lugar 50, con una planificación dentro del modelo de metrópoli con las integrantes del comité, de las 21 personas que están elegidas, se va a tratar de trabajar cada uno de los componentes del smart city para que se puedan reducir 30 posiciones y alcanzar el lugar 20".

Se ha comentado por parte de Conacyt que existen apoyos del Reino Unido para las primeras 20 ciudades. Si en estos dos años que va a funcionar el sistema metrópoli, se podría contar con apoyos desde Europa para mejorar la calidad de vida de todas las personas en Torreón y su zona metropolitana.

Para que Torreón pueda ingresar a esta lista de 20 ciudades, se requiere mejorar los sistemas de movilidad, la seguridad, el concepto smart g (que toda la sociedad tenga acceso mediante un dispositivo a un especialista de algún tema).

Otro aspecto importante que debe reunir una smart city es que exista inclusión social, que las personas con discapacidad puedan tener aplicaciones para sus necesidades. Además se requiere un jardín botánico o zoológico, y si no se cuenta con ellos, efectuar recorrido virtuales para que los niños tengan facilidad de conocer aspectos con los cuales no cuenta la ciudad, así como cualquier proceso del que se carezca para que puedan interactuar.

A tomar en cuenta Datos:

-Existen apoyos del Reino Unido para las primeras 20 ciudades.

-Se podría contar con apoyos desde Europa para mejorar la calidad de vida de todas las personas en Torreón y su zona metropolitana.

-Se requiere mejorar los sistemas de movilidad, la seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: smart cities

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Alberto Ochoa brindó una plática en la Universidad Tecnológica de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx