La i Laguna

Evacuan a cinco familias por incendio forestal

LA I LAGUNA

Cinco familias, de las ocho que hay en la comunidad San Miguel del Alto de Viesca, fueron evacuadas la madrugada de ayer por temor a que las llamas de un incendio forestal alcanzara sus viviendas.

Pobladores estiman que el fuego consumió por lo menos 200 hectáreas.

El siniestro inició en terrenos ubicados entre los ejidos San Miguel del Alto y El Colorado y había sido detectado dos días atrás, sin embargo, la noche del pasado viernes avanzó vorazmente hacia la primera comunidad en mención, lo que alertó a los pobladores quienes hicieron la solicitud de auxilio.

Por la magnitud, acudieron corporaciones de diferentes municipios.

Fueron elementos de Protección Civil de Viesca, Matamoros y Torreón, así como del estado; Bomberos de Matamoros, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano, quienes acudieron para sofocar las llamas y apoyar a la comunidad.

Los vehículos no tenían acceso al incendio, por lo que la presidenta municipal, Nadia Haidé Jaramillo Rodríguez, envió cuatro unidades pesadas, entre traxcavos y "mano de chango" para abrir paso a los elementos y hacer una zanja cerca de la comunidad, que le impidiera a las llamas continuar su avanzada. "Por seguridad, se evacuó una parte de la comunidad, pero por la madrugada regresaron a sus casas ya cuando se sofocó, regresaron a sus casas", dijo la alcaldesa.

Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil de la región Laguna, dijo que fueron los pobladores quienes hicieron la estimación de las hectáreas afectadas.

"Conforme a lo que conocen los pobladores del área, dicen que son aproximadamente 200 hectáreas". A las 4:30 de la mañana, el incendio se declaró extinto. La alcaldesa dijo que las labores de vigilancia continuarían en esta zona hasta descartar cualquier riesgo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx