19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

México tiene el mejor teatro, dice Pati Chapoy

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 9:27 pm

Enlace copiado

En su calidad de madrina de la puesta en escena “Terapia divina”, la periodista y conductora de televisión Patricia Chapoy, aseguró que en México somos afortunados “porque aquí se hace el mejor teatro, las obras son realmente fantásticas, los precios son muy accesibles”.

La periodista, decana de la fuente de espectáculos, llegó puntual al Teatro San Jerónimo Independencia para amadrinar la temporada de la citada obra cuyo nombre original es “Oh God” original del dramaturgo Anat Gov, estelarizada por los actores Érick del Castillo y Érika Buenfil. La función de anoche fue dedicada a las mujeres en su día.

Chapoy dijo a Notimex que “todos los momentos en la historia del teatro mexicano han sido buenos. No conozco a una ciudad en el mundo que tenga la cartelera que siempre ha tenido la Ciudad de México, por eso, hay que ir a los teatros, hay que disfrutar de sus puestas en escena, y aplaudir a quienes hacen posible las cosas buenas en los escenarios”.

La temporada de “Terapia divina” se mantendrá hasta el 14 de abril, con funciones los viernes a las 20:00 horas, sábado a las 18:00 y 20:00 horas, y los domingo a las 17:00 y 19:00 horas. La obra tiene una duración corrida de 80 minutos y está clasificada para adolescentes y adultos.

Dirigida por Enrique Vega, Érick del Castillo y Érika Buenfil representan una comedia divertida donde “Ana” recibe una misteriosa llamada de un hombre que pide su ayuda y solicita una sesión de terapia urgente. En ese encuentro, ella descubre que tiene ante sí a un Dios en crisis, abatido por el mundo actual y dispuesto a terminar con su creación.

Se trata de una comedia jocosa, cautivadora, bien estructurada de principio a fin, y sobre todo original en su trama. En síntesis, un espectáculo con humor audaz que lleva hasta el escenario las más grandes y sempiternas inquietudes y dilemas de la existencia humana. Chapoy disfrutó “Terapia divina” lo mismo que otros invitados especiales de la noche.

“En México, lo aseguro, tenemos la posibilidad de poder gozar de este tipo de puestas en escena; los felicito, Érika y Érick”, dijo Chapoy al subir al escenario al terminar la función especial. “Es una obra conmovedora y hermosa que nos hace vibrar muchísimo porque siempre estamos buscando algo superior en qué creer y refugiarnos”.

En tanto, el primer actor Érick del Castillo se dijo muy contento y emocionado por poder compartir el escenario con Érika Buenfil, a quien calificó como una actriz de corte excepcional. Y en ese contexto, hizo propicia la ocasión para felicitar a todas las mujeres que asistieron a la función, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...