Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Más de seis mil atletas participan en Spartan Race de Acapulco

“Los competencias incluyen correr cinco kilómetros de diferentes tipos de terreno, desde arena, pavimento, gradas del estadio de tenis, área de golf y más de 23 obstáculos”, precisó. (NOTIMEX)

“Los competencias incluyen correr cinco kilómetros de diferentes tipos de terreno, desde arena, pavimento, gradas del estadio de tenis, área de golf y más de 23 obstáculos”, precisó. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Spartan Race abre la temporada 2019 por primera vez en las playas de la zona Diamante de Acapulco, donde más de seis mil atletas adultos y 800 niños, participarán durante dos días en competencias de alto rendimiento en sus diferentes categorías.

La zona de playa del Hotel Princess y Revolcadero, así como parte de la avenida Costera Las Palmas en el Acapulco Diamante, fueron los escenarios para que los competidores provenientes de varios estados del país recorrieran cinco kilómetros de arena y pavimento para vencer 23 obstáculos.

German Radillo, gerente de Marketing para Spartan Race, dijo que está edición tiene una distancia Sprint y arrancó desde las 11:00 de la mañana con la competencia de niños y a partir de la 13:30 hasta las 18:00 horas las categorías son para adultos entre hombres, mujeres y equipos Spartan.

“Los competencias incluyen correr cinco kilómetros de diferentes tipos de terreno, desde arena, pavimento, gradas del estadio de tenis, área de golf y más de 23 obstáculos”, precisó.

Añadió que es la primera vez que Spartan Race se sale de su área de confort ya que siempre se realiza en la montaña, pero ahora se hará en la playa.

Dijo que a nivel mundial el evento solo se ha hecho en playa en Tailandia, Singapur y ahora en Acapulco.

“El calor, el sol y el correr en la arena es un reto distinto y ha sido muy bien aceptado y los comentarios de los Elite es que ha sido la ruta más complicada en distancia sprint que hemos tenido en México”, precisó.

En la competencia para adultos participan personas desde los 13 años hasta los 60 años de edad y niños de los cuatro a los 13 años de edad.

En esta carrera con obstáculos también compiten al menos 10 atletas con alguna discapacidad física, entre ellos German de la Rosa, Michel Muñoz , Pablo Stone, así como persona de talla baja y con discapacidad visual.

“Para nosotros el reto es mental más que físico y los Spartan no tienen limite”, apuntó.

German Radillo dijo que la categoría que se premiará será Elite Top3 de Hombre y Top3 de Mujer con una bolsa de premios de más de 120 mil pesos para tres personas.

Uno de los atletas con una discapacidad física, Pablo Ramírez Lemus. de 27 años, originario del Estado de México, acompañado de su padre, Pedro Ramírez Estrada, recorrió los cinco kilómetros y 23 obstáculos.

Pablo dijo a Notimex que con este deporte de alto rendimiento, el cual practica desde hace dos años, rompe el estereotipo de que la discapacidad es una limitante, sino al contrario te hace mejor como persona.

“La discapacidad no es ningún limitante y ningún obstáculo y todo lo que se proponga lo van a cumplir y todos somos iguales, tengamos o no alguna extremidad, siempre debemos seguir nuestros objetivos”, expuso.

Antes de dar inicio a las competencias Spartan Race 2019, en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, los subsecretarios Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla Calderón inauguraron esta justa deportiva de alto rendimiento.

Ante el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, el subsecretario de turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, resaltó las políticas que en materia turística impulsa el gobierno del estado al promover el turismo deportivo, que le da plusvalía al sector.

Leer más de Deportes

Escrito en: spartan race

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Los competencias incluyen correr cinco kilómetros de diferentes tipos de terreno, desde arena, pavimento, gradas del estadio de tenis, área de golf y más de 23 obstáculos”, precisó. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1554647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx