18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Se 'rompe' de nuevo negociación en la UAAAN

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:59 pm

De nueva cuenta rompieron negociaciones los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Narrro (SUTUAAAN) con la rectoría de la universidad, durante ayer viernes en la tarde realizaron una reunión de conciliación en la ciudad de Saltillo, misma que no llegó a ningún resultado por la falta de acuerdos entre las dos partes.

Así lo informó Ana Lorena Ríos, integrante de la mesa de negociaciones del SUTUAAAN, quien detalló que se trataba de la primera reunión "formal" con la rectoría desde que estalló la huelga el pasado mes de febrero.

"Desgraciadamente no pudimos tener ni siquiera la facilidad de empezar a negociar nuestras condiciones, nos llamó mucho la atención que desde el principio nos quieren tratar como trabajadores de segunda, el colmo fue que la secretaría general de la universidad cuestionó ahí mismo el conteo que hizo el sindicato para llevar a la huelga, es decir, hay intromisión en nuestros asuntos y no podemos tolerarlo, es una falta de respeto".

Ríos detalló que no será negociado el retiro de la huelga en tanto no exista una "disposición real" para solventar los agravios contractuales, salariales y violaciones laborales en general, pues se trata de un tema que impacta de forma directa en las familias de los trabajadores sindicalizados, a quienes supuestamente se les sigue considerando "inferiores" a los empleados académicos.

La integrante del SUTUAAAN anticipó que les queda solamente insistir en un acuerdo, pero ya ante las autoridades a nivel nacional, será el próximo martes por la mañana cuando lleven la mesa de negociaciones ante la Junta Federal de Conciliación, se trata probablemente de las últimas instancias a las que pueden recurrir para forzar un acuerdo con la meta de acabar con la huelga.

En caso de que los resultados sigan siendo negativos, los empleados del sindicato aumentarán marchas y manifestaciones en Saltillo y Torreón, las cuales iniciaron el mismo viernes en las principales plazas públicas de ambos municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...