17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Localizan dos cuerpos en fosas clandestinas de Sinaloa

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 4:06 pm

Enlace copiado

En la fosa clandestina descubierta en una huerta de mangos, por un colectivo de rastreadoras, cerca de la comunidad de La Platanera en Culiacán, se ubicaron los restos humanos de dos personas cuyo sexo aún no se definen.

Con este nuevo hallazgo de personas sepultadas en forma clandestina, en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, suman 20 el número de cuerpos rescatados en las últimas 72 horas, la mayoría de ellos, en el predio de Miravalle, en Mazatlán.

Desde el viernes pasado, el grupo Sabuesos Guerreras, con palas y picos, abrió una fosa en terrenos de siembras de mangos, muy cerca de la carretera Benito Juárez que comunica la capital del Estado, con el municipio de Guasave, en donde localizaron los restos humanos.

La presidenta del colectivo, María Isabel "N", dio a conocer que este sábado continuaron con las excavaciones para recuperar las osamentas y algunos vestigios de ropa de hombre, entre ellos un pantalón en color azul, para que la Fiscalía General del Estado abra la investigación.

El personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado fue notificado sobre este descubrimiento a fin de que se concentre en dicho punto para levantar los restos y evidencias que fueron encontradas en la fosa, por el grupo de rastreadoras.

Las excavaciones en la huerta de mango continúan, por parte de las rastreadoras, en busca de nuevos indicios que permitan ubicar más cuerpos enterrados en forma clandestina en este sitio, muy cerca de la comunidad de La Platanera.

El viernes pasado, Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, dio a conocer que en la zona de Miravalle, en el municipio de Mazatlán, durante dos días, se rescataron restos humanos de 13 personas enterradas de forma clandestina.

Cinco más fueron halladas en varias fosas, localizadas en la comunidad de Las Praderas, en el municipio de Ahome, con las que sumaron un total de 18 restos humanos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense para su identificación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...