Turismo

Estos son los carnavales que cada año se celebran en México

Con música, baile, vestidos coloridos, carros alegóricos y mucha fiesta, cada año se vive la fiesta del Carnaval en diferentes puntos del país mexicano. (ESPECIAL)

Con música, baile, vestidos coloridos, carros alegóricos y mucha fiesta, cada año se vive la fiesta del Carnaval en diferentes puntos del país mexicano. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con música, baile, vestidos coloridos, carros alegóricos y mucha fiesta, cada año se vive la fiesta del Carnaval en diferentes puntos del país mexicano.

Estas populares celebraciones, son realizadas por diferentes propósitos y significados, los cuales están mayormente ligados a las tradiciones mestizas y a los días de mal agüero marcados por el calendario náhuatl.

Conoce algunos de los carnavales que se realizan en México:

Carnaval de Campeche / del 1 de enero al 13 de febrero

/media/top5/carnavaldeCampeche1jpg.jpg

Representado con un muñeco de trapo vestido de pirata, este carnaval realiza la quema del mal humor, lo que da inicio al festival de las flores, bailes y carros alegóricos. Además de conciertos, ronda naval y coronación de reyes.

Carnaval de Mérida, Yucatán / del 3 al 14 de febrero

/media/top5/carnavalmeridamexicofebrero550jpg.jpg

Una fiesta llena de desfiles música y bailes, también realiza la quema del mal humor y la coronación de reyes. Además del domingo de bachata, martes de batalla de las flores, concurso de comparsas; finalizando con enterrar a Juan Carnaval y la celebración de la carne.

Carnaval de Veracruz / del 7 al 13 de febrero

/media/top5/carnavaljpg.jpg

Se caracteriza por ser uno de los carnavales más coloridos del país. El puerto jarocho realiza la coronación de reyes infantiles y adultos, además de conciertos masivos, carros alegóricos, la quema del mal humor y comida típica de la región.

Carnaval de Mazatlán, Sinaloa / del 8 al 13 de febrero

/media/top5/90227018jpg.jpg

Uno de los carnavales con mayor antigüedad en el país. Durante este festejo se lleva a cabo la coronación del rey de la Alegría y de la reina del Carnaval. El baile de fantasía, la quema del mal humor, el combate naval, el baile de las embajadoras y la muestra gastronómica, son otras de las actividades que caracterizan a este Carnaval.

Carnaval de Ensenada, Baja California / del 8 al 13 de febrero

/media/top5/397941jpg.jpg

La coronación de los reyes, los fuegos pirotécnicos, música, baile y desfiles con carros alegóricos son algunas de las actividades que caracterizan esta celebración, donde también se realiza la quema del mal humor y el baile de Marido Oprimido.

Carnaval de Huejotzingo, Puebla / del 10 al 13 de febrero

/media/top5/170929031102026636610229682391644ojpg.jpg

Con la participación de alrededor de 2 mil personas, durante este evento las calles se llenan de danzantes apaches, serranos, zuavos y turcos.

Carnaval de Tlaxcala / del 11 al 13 de febrero

/media/top5/prevenrecibira60milasistentesalcarnavaldetlaxcala2019jpg.jpg

Destacado por las danzas de origen nahua, el tormento del Tragafuegos (quema de un muñeco), la Cuadrilla de Catrines, el desfile, los carros alegóricos, y la representación del ahorcado.

Carnaval de Morelos / del 7 de febrero al 24 de marzo

/media/top5/CalendariodeCarnavalesenMorelosjpg.jpg

En esta localidad se desarrollan distintos carnavales, como por ejemplo los de Tlaltizapán, Tlayacapan, Tepoztlán, Axochiapan, Yautepec y Atlatlahucan.

Leer más de Turismo

Escrito en: Carnavales en México Carnavales mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con música, baile, vestidos coloridos, carros alegóricos y mucha fiesta, cada año se vive la fiesta del Carnaval en diferentes puntos del país mexicano. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1554610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx