24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Marchan por falta de acuerdos con rectoría

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:37 am

Trabajadores del Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) realizaron una marcha durante el viernes en el sector centro de Torreón, se quejaron de la falta de acuerdos con la rectoría para acabar con la huelga que existe en el plantel desde febrero.

Fue desde las 09:00 horas que se reunieron unos cien trabajadores del SUTUAAAN en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, de ahí partieron con mantas y lonas por la avenida Juárez hacia la Plaza Mayor.

Con apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad llevaron a cabo su recorrido, en el que lanzaron consignas contra el rector y su mesa directiva, a quienes acusaron de "no tener la disponibilidad de negociar".

Ya en la Plaza Mayor, permanecieron por espacio de una hora aproximadamente.

Ignacio Rocha, secretario de conflictos del SUTUAAAN en la Laguna, afirmó que durante este mismo viernes se tiene una negociación "partiendo de cero" con la rectoría, buscan establecer algún principio de acuerdo que pueda significar el fin de la huelga en las próximas semanas.

Pidieron "paciencia" a los alumnos, pues buscan que los acuerdos con la rectoría sean los adecuados para todas las partes, lo que permitirá "brindar un mejor servicio".

Lo que sigue

Van por acuerdos con la rectoría de la Narro.

*El viernes la SETUAAAN realizó marchas en Torreón y Saltillo.

*El mismo viernes realizaron una reunión para retomar las negociaciones.

*La próxima semana revisarán avances de dicha reunión y presentarán otras propuestas desde ambas partes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...