Cultura

Mujeres exitosas comparten su experiencia en ponencia

Sobresalientes. Las participantes compartieron anécdotas del camino que han recorrido. (CORTESÍA)

Sobresalientes. Las participantes compartieron anécdotas del camino que han recorrido. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer se llevó a cabo la ponencia Grandes mujeres laguneras en el Museo de la Moneda de Torreón, donde cinco destacadas féminas de la ciudad expusieron sus casos de éxito en la creación de empresas, desempeño profesional y social.

La plática comenzó a las 12:00 del día y tuvo una duración aproximada de dos horas, durante las cuales Claudia Murra, artista de Stop Motion; Stephanie López, fundadora de Memorick; Vanessa García, fotógrafa independiente; Ana Karla Garza, emprendedora del proyecto denominado Looper; y Adriana Osorno, cofundadora de Ponciano Arriaga 158, bar especializado en Mezcales de todo México, así como de Fauna Arrabal, contaron a los aproximadamente 80 asistentes el proceso que vivieron para llegar a ser las personas sobresalientes que son hoy en día.

Con la participación de Thalía Romero como moderadora, el objetivo de esta actividad fue reconocer la trayectoria de estas laguneras y conocer cómo llegaron a ser tan importantes en su rubro.

Entre las anécdotas que dieron a conocer se encontraron obstáculos, logros, triunfos y, sobre todo, cómo se ve beneficiada la economía regional con estas empresas locales creadas por mujeres con grandes metas.

Al final de la charla se abrió un espacio de preguntas y respuestas, donde entre los comentarios del público asistente se encontraron palabras de motivación para el emprendimiento femenino, así como de admiración hacia el trabajo de las participantes.

Se trató de un ejercicio interesante, que de igual manera sirvió de inspiración para más mujeres.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobresalientes. Las participantes compartieron anécdotas del camino que han recorrido. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1554533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx