Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aplaude Olmos combate a 'huachicol'

Para el PRI en Torreón es fundamental que el combate al 'huachicol' se traduzca en una baja en el precio de los combustibles. (FERNANDO COMPEÁN)

Para el PRI en Torreón es fundamental que el combate al 'huachicol' se traduzca en una baja en el precio de los combustibles. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL Y YOLANDA RÍOS

Eduardo Olmos Castro, presidente del PRI Torreón y propietario de varias estaciones de servicio, celebró que el Gobierno federal atienda el huachicoleo o robo de combustible en el país y agregó que es importante que a la larga, ese combate pueda incidir en que los incrementos al precio de la gasolina no sean tan drásticos.

"Indiscutiblemente, yo celebro que se esté atendiendo el tema del huachicoleo, porque realmente era algo que no se había hecho con anterioridad o que se había dejado a un lado con anterioridad atendiendo otras crisis de seguridad".

El priísta también señaló que el incremento en el precio de la gasolina está ligado a la inconformidad que existe respecto a las promesas hechas desde la presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no habría un alza en el precio del combustible.

"Es decir, tú puedes entender la razón por la cual existe un incremento en el combustible que van desde los temas de la producción, la distribución, creo que lo ha que generado inconformidad en este momento en la ciudadanía, es que ha habido promesas explícitas de que el combustible no iba a subir de precio una vez que llegara la nueva administración federal", precisó.

En lo que respecta a La Laguna, indicó que "yo he estado platicando con algunos gasolineros quienes me aseguraron que el desabasto que hubo con la roja, fue temporal y fue originado por las compras de pánico, fuera de eso no creo que haya incidido mucho en el abasto de manera local", concluyó.

'FALTA DE CUMPLA'

Nada más falta que cumplan", dijo el expresidente del mercado de Abastos de la Laguna Eri Ramiro Amezcua Fletes, al mostrar incredulidad respecto al anuncio de la Secretaría de Hacienda este viernes, sobre el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará a la gasolina,

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el período que va del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina "Magna" que es menor a los 92 octanos.

Este primer subsidio que se otorga a la gasolina dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deja por ahora fuera a la gasolina "Premiun".

Esta, que es mayor a 92 octanos, seguirá sin subsidio por parte del gobierno Federal.

Por lo que respecta al Diésel, recibió un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.

Amezcua Fletes indica que no es comprensible el alza de estos combustibles, "si se supone que todos nos íbamos a ver beneficiados con el control que se aplicó en el robo al combatir el "huachicoleo".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Huachicol huachicoleros Eduardo Olmos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el PRI en Torreón es fundamental que el combate al 'huachicol' se traduzca en una baja en el precio de los combustibles. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1554509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx