24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Coordinación de UAdeC rinde informe

Destacan la certificación al 95 % de los docentes que cursan diplomado del Profordems

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:34 am

Se realizó durante el viernes el informe correspondiente al trabajo de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fue en punto de las 11:00 horas que en el auditorio de la Ciudad Universitaria de la UAdeC se reunieron representantes de la planta docente, estudiantes de las diversas carreras, elementos administrativos de las facultades y autoridades universitarias, destacaron la coordinadora de la Unidad Torreón Lorena Medina y el propio rector, Salvador Hernández Vélez.

Precisamente Lorena Medina, durante su intervención, afirmó que el trabajo en la coordinación Torreón se ha enfocado para mejorar las condiciones académicas de cada una de las carreras, además de generar un ambiente en el que los estudiantes puedan innovar y aumentar su capacidad de salir adelante en el mundo laboral.

"Cuando inicié al frente de la coordinación fijamos diez compromisos en el tema de la administración, hasta el momento puedo decir que estamos cumpliendo con el apoyo del rector y de las autoridades en el gobierno del estado, creo que tenemos una universidad más fuerte y queremos seguir con ese mismo sentido", detalló Medina.

DARÁN SEGUIMIENTO

En el evento, la coordinadora de la UAdeC Torreón informó que buscarán dar cumplimiento a los compromisos, principalmente en el tema de la responsabilidad social, la educación transversal, la tecnología, la convivencia deportiva y la formación docente.

Detalló que uno de los logros más importantes es también en el Instituto De Enseñanza Abierta (IDEA), en el cual se han podido certificar al 95 por ciento de los docentes que cursaron el diplomado del Profordems.

"Estamos muy al pendiente de las certificaciones, de la mejora en la capacitación de la planta docente y de los mismos alumnos, desde el bachillerato hasta los posgrados", explicó Medina.

Compromisos

Van por mejora en áreas de toda la UAdeC en Torreón.

*Buscan aumentar el porcentaje de capacitaciones en la planta docente del IDEA, actualmente es del 95 por ciento.

*Van por el aumento en la planta estudiantil, a través de mayores apoyos con becas.

*Buscan vincular a la UAdeC con más empresas en favor de la educación de los alumnos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...