Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Exigencia aumenta en la pretemporada de UL

Se intensifica el trabajo durante las prácticas

Catchers, pitchers y jugadores de posición luchan por convencer al cuerpo técnico Guinda.

Catchers, pitchers y jugadores de posición luchan por convencer al cuerpo técnico Guinda.

AARÓN ARGUIJO

La pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna continúa en el estadio de la Revolución y ayer registró una gran actividad en el cuarto día de preparación, rumbo a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

LA FELICITAN

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, Cristina Medina, trainer del equipo Guinda, fue ampliamente felicitada y reconocida por todos los peloteros y cuerpo técnico, destacándose por su entrega y profesionalismo en las tareas que su responsabilidad amerita. Cristina es la principal encargada de la fundamental tarea de cuidar la salud de los peloteros, desde el año pasado trabaja con la organización Guinda y es la única trainer en la Liga Mexicana de Beisbol, abriendo puertas y marcando la pauta para que cada vez sean más mujeres las que se integren al Rey de los Deportes en un nivel profesional.

Hay que recordar, que la LMB se distinguió también el año anterior, por ser la primera liga profesional de beisbol en todo el mundo, que dio oportunidad de ser ampáyer a una mujer, siendo Luz Alicia Gordoa, quien marcó historia. Luz Alicia tuvo algunas actuaciones en el estadio de la Revolución durante las dos temporadas 2018, está programada para volver a trabajar durante la campaña 2019, aunque por lo pronto está representando a la LMB en la "Japan Series", dos juegos amistosos que disputa la selección mexicana de beisbol, en la ciudad de Osaka, Japón, ante un representativo nipón.

LLEGA GARCÉS

El lanzador dominicano Frank Garcés, fue ayer la novedad en el campamento Algodonero, uniformándose el zurdo por primera vez, con el color Guinda, para vivir su primera experiencia en el beisbol mexicano. Garcés nació en San Cristóbal, República Dominicana, un 17 de enero de 1990, es un lanzador zurdo, con experiencia en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, con quienes durante las temporadas 2014 y 2015, registró actividad en 55 juegos, dejando una efectividad de 4.60 en 47 innings lanzados.

En 2016, Garcés firmó un contrato con los Leones de Saitama - Seibu, de la Liga Profesional de Japón, en donde tuvo foja de 2 triunfos y 2 derrotas, viendo acción en 31 innings durante 18 juegos, principalmente como relevista. Como ha sido una constante en esta pretemporada, la práctica matutina de ayer inició con actividad física y posteriormente, Salvador Garibay, coach de picheo, tuvo una intensa sesión de bullpen con el cuerpo de lanzadores, quienes soltaron el brazo e iniciaron a realizar labor de toalla. De igual manera, los elementos del infield y outfield fueron exigidos por los coaches en la práctica de bateo y en el trabajo a la defensiva.

Esta mañana, el equipo volverá a entrenar a partir de las 9:00 horas en el estadio de la Revolución, con acceso libre para los aficionados que deseen presenciar la práctica y acompañar a los peloteros. Durante este fin de semana, se espera el arribo del cañonero neoyorkino Viosergy Rosa, así como del infielder venezolano Niuman Romero, quien vivirá su primera experiencia en LMB.

AÑOS en el beisbol profesional acumula el pitcher Frank Garcés, refuerzo del UL.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Catchers, pitchers y jugadores de posición luchan por convencer al cuerpo técnico Guinda.

Clasificados

ID: 1554476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx