19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Contraloría confirma recepción de denuncia de síndica

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:29 am

En una declaración escueta, la Contraloría Municipal a cargo de Juan Carlos Álvarez Venegas dijo que se recibió la denuncia que hizo la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda y que se le dará el curso jurídico correspondiente.

El funcionario público dijo que "no se pueden proporcionar más detalles" puesto que la queja se encuentra en proceso.

La edil de la fracción priista pidió antier a la Contraloría que se abriera una investigación y/o procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del alcalde Jorge Zermeño Infante y el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz por presuntamente violar y contravenir algunos artículos y fracciones del Código Municipal y del Código Financiero para erogar un apoyo transitorio de 20 millones de pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para depositarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los artículos señalados por la síndica en el Código Municipal son: 103 Fracción IV, 104, inciso E, fracción VI, 129 fracción V y 280 y 285 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila.

Pereda Ezquerra solicitó a la Contraloría Municipal que se lleve a cabo "un procedimiento de responsabilidad en contra del presidente municipal y tesorero... y se imputen las sanciones administrativas correspondientes como la inhabilitación o en su caso, destitución de ambos servidores públicos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...