19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cartagena y Llaguno, hoy en Ciudad Lerdo

Llega a su fin el serial en la plaza Alberto Balderas

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Tarde de toros se vivirá hoy a partir de las 16:30 horas en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, donde por tercer sábado consecutivo sonarán parches y metales, en esta ocasión presentando un atractivo cartel con el matador Juan Pablo Llaguno y el rejoneador Andy Cartagena.

Será el cierre de un gran serial programado por las empresas de la Comarca Lagunera, a las que ha respondido de gran manera la afición local, llenando la "Plaza del Romance" en los dos anteriores sábados, por lo que hoy también se espera una sensacional entrada para darle el cerrojazo a un inicio de año muy taurino. Las puertas de la plaza lerdense se abrirán desde un par de horas antes de que suene "El cielo Andaluz", para dar cabida a los espectadores que parecen demostrar el deseo de que la tauromaquia se libere de prohibiciones en el estado de Coahuila.

A CABALLO

Los aficionados laguneros podrán finalmente observar en todo su esplendor al rejoneador ibérico Andy Cartagena, quien está realizando una triunfal temporada en México y apenas el pasado fin de semana cortó cuatro orejas y un rabo en Jerez, Zacatecas. Andy, junto a su formidable cuadra de caballos, aparecerá por vez primera en La Laguna, luego de que hace un año, estuviera anunciado para torear en Lerdo, pero una lesión le privó de mostrar su arte a la conocedora afición local, por lo que la presentación de hoy, será una promesa cumplida.

JUVENTUD

También partirá plaza esta tarde el joven matador queretano Juan Pablo Llaguno, una de las cartas fuertes de la baraja taurina mexicana, heredero de una familia eminentemente torera, ya ha pisado escenarios de primerísima importancia, como la Monumental Plaza México. Para Llaguno, igualmente será su primera presentación en tierras laguneras, por lo que se ha preparado a conciencia, sabedor de que la afición de casa es exigente y conocedora, lo que planea disfrutar el juvenil espada, al lado de Andy Cartagena, a quien considera su amigo, esperando ambos salir a hombros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...